Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRAIL

La Penyagolosa Trails anuncia su cancelación definitiva por la Covid-19

3/08/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La organización de la Penyagolosa Trails, que debido a la pandemia de la Covid-19 retrasó su celebración de abril a octubre, ha anunciado este lunes su cancelación definitiva para este año.

Una de las citas atléticas que reúne a atletas de mayor nivel en la provincia de Castellón no podrá celebrarse este año por la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Pese a que la organización estaba apurando los plazos, finalmente la decisión ha sido la de suspender la edición de 2020.

En un comunicado, el equipo organizador ha lamentado este hecho porque “sabíamos que no iba a ser como siempre, pero confiábamos en poder conseguirlo”, pero finalmente, “anunciamos la noticia que no queríamos daros. La celebración de Penyagolosa Trails HG se aplaza a la edición de 2021, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de abril de 2021.

“La primera prioridad de la organización de Penyagolosa Trails HG siempre ha sido la de garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, personal de organización, público y población local en general. Nuestra esperanza era que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para celebrar las carreras en octubre. Lamentablemente, las circunstancias están lejos de ser idóneas para garantizar unas condiciones imprescindibles de seguridad”, explica.

La carrera consta de dos pruebas: Penyagolosa Trails CSP que es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros y la Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia en la que, en un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km.

Con ello, aquellos corredores inscritos para este año, son los que formarán parte de la prueba en abril de 2021 cuando la organización confía en que pueda llevarse a cabo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email