VALÈNCIA. El Valencia, que ha salido de puestos europeos tras su derrota frente al Betis (1-2) en Mestalla, ha visto cómo la pérdida de puntos en Mestalla ha lastrado su camino de regreso a las competiciones continentales.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja ocupa la octava posición con 47 puntos a uno de distancia del Betis, que tendría ahora plaza para Liga Conferencia, y a cuatro de la Real Sociedad (51), que es sexto, mientras que le separan once del Athletic (58), ambos con un puesto para la Liga de Europa.
En los últimos cinco compromisos en Mestalla, el Valencia ha firmado un balance de un triunfo, una derrota y tres empates. De esta manera, se han escapado 9 puntos o lo que es lo mismo se han sumado tan solo el 40% de los puntos posibles, 6 de los 15 en juego.
El único triunfo en este tiempo ha sido contra el Getafe (1-0), mientras que se han firmado tablas ante Sevilla (0-0), Real Madrid (2-2) y Mallorca (0-0) y caído frente al Betis (1-2).
La cifra que contrasta con los registros alcanzados en las primeras once jornadas en las que sumó 23 de los 33 puntos posibles. Entonces el porcentaje de puntos obtenidos era del 69,69% al escaparse de su feudo 10 puntos con más del doble en juego.