VALÈNCIA. Las instalaciones de SUMA Fitness Club Piscina Valencia contarán con un innovador sistema basado en inteligencia artificial, Nagi Smartpool, que aumenta la seguridad de las personas usuarias, ya que cuenta con un moderno sistema de prevención de ahogamientos.
Según han explicado este jueves en la presentación del nuevo sistema, será la primera piscina cubierta de la ciudad en instalar este sistema en sus cursos de natación infantil y ofrecerá también a los usuarios datos de entrenamiento como distancias o ritmos.
El Ayuntamiento de València junto a SUMA Fitness Club han anunciado la implantación de esta novedosa tecnología en la piscina del centro deportivo municipal, en un acto que ha contado con la intervención del concejal de Deportes, Javier Mateo junto con el CEO de SUMA Fitness Club, Jesús Ferrer y el CEO de Zonyx, Javier Bosch, quienes explicaron de primera mano los beneficios que ofrece este nuevo sistema que pondrá a Piscina Valencia a la vanguardia de toda España.
Javier Mateo ha destacado que "como Ayuntamiento, la seguridad en las piscinas es una de nuestras máximas prioridades, principalmente en niños, niñas y gente mayor que suelen ser las personas con las que hay que tener especial atención y tener sistemas como éste nos va a ayudar mucho a esa seguridad".
"Creemos que el dotar de tecnología, de innovación y de digitalización el entorno deportivo, en este caso en la natación, nos va a ir haciendo subir el nivel y posicionamiento de València, no sólo como ciudad del deporte, sino además como una ciudad innovadora dentro del deporte", añadió.
Nagi Smartpool es un sistema desarrollado por la empresa valenciana Zonyx, que permitirá prevenir los ahogamientos mediante un sistema de localización en tiempo real. La ubicación se recoge a través de un pequeño dispositivo que lleva el nadador en sus gafas de nadar. Esta información indica cuánto tiempo lleva un usuario sumergido en el agua generando una señal de alarma con vibración en el reloj inteligente que porta el socorrista.
SUMA Piscina Valencia pondrá en uso este innovador sistema de seguridad en los cursos de verano de julio, y en los próximos cursos de natación preescolar y escolar, convirtiéndose en una de las primeras piscinas de toda España en hacerlo en cursos infantiles.
A nivel usuario, una de las grandes ventajas para las personas que hagan uso del servicio de piscina será que podrán saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos o el tiempo de nado y de descanso. Esta información, ya disponible para los socios y usuarios del centro, aumentará la calidad del entrenamiento y la experiencia del servicio de natación.