VALÈNCIA. La pista de hockey de Beteró (València), que ya acoge al centro de alto rendimiento desde el pasado enero, contará con una inversión municipal de 1,5 millones de euros en los dos próximos años para seguir mejorando las instalaciones y potenciar la pista como “un referente a nivel mundial”, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
En una visita junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, Catalá anunció que la primera inversión de 160.000 euros servirá para mejorar el suministro eléctrico de los campos de hockey con el objetivo de la homologación por parte de la Federación de Hockey para poder albergar retransmisiones televisivas de campeonatos de carácter nacional e internacional.
”El polideportivo de Beteró se ha convertido en un referente en el hockey y seguimos mejorando sus instalaciones para tener las mejores instalaciones en este deporte olímpico”, aseguró Catalá.
De hecho, la edil popular subrayó que buscan potenciar el Centro Deportivo de Beteró porque “puede ser una instalación de referencia mundial en la práctica y en la organización de eventos de hockey hierba”.
“Prueba de esta apuesta es que la selección española ha elegido nuestra instalación en tres ocasiones y en enero consiguió la clasificación para las Olimpiadas de París”, indicó Catalá, que subrayó el que Ayuntamiento “apuesta por la que en 2008 fue la primera pista de Europa de color azul”, lo que se ha convertido en una constante desde entonces en otros campos europeos.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, incidió en que estas instalaciones, que acogieron el pasado mes de enero los Preolímpicos clasificatorios para París 2024, se han financiado con más de 261.000 euros procedentes de diferentes convocatorias de ayudas destinadas a la mejora de instalaciones deportivas.
Además, subrayó Alegría, también ha recibido fondos de la Comunitat para convertirse en centro de tecnificación a través de la Conferencia Sectorial del Ministerio, con ayudas de 5,5 millones de euros en 2021 y 2,9 millones en 2022.
El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deo, agradeció a las instituciones su apuesta “por el deporte en general y el hockey en particular, y por el compromiso con las instalaciones del centro de alto rendimiento de Valencia”.