Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solo cinco futbolistas de la plantilla han esquivado de momento la enfermería

La plaga de lesiones estropea los planes de Celades

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. El exceso de bajas esta temporada está trastocando sobremanera los planes de Albert Celades. Las tres últimas semanas han sido fatídicas: ha caído una víctima de la enfermería en cada una de ellas. Primero fue la lesión de Manu Vallejo tras el encuentro ante el Valladolid antes de arrancar las vacaciones navideñas, y a la vuelta Rodrigo antes de la Supercopa y Ferran Torres después. 

En total son 19 jugadores de la primera plantilla los que han conocido el sanatorio valencianista este curso. Solo cinco futbolistas se han librado de la lesión, y tres de ellos son, como no podría ser de otra manera, los que más minutos acumulan del equipo.

Dani Parejo ha jugado los noventa minutos de todos los encuentros disputados hasta la fecha, excepto el primero de Liga en el que fue baja por sanción de la temporada anterior. En el resto, Celades ha tirado mano de él durante todo el partido y todavía no se ha perdido una cita por molestia alguna.

La segunda pieza más usada del andorrano es Daniel Wass. El multiusos danés sigue de cerca al capitán en minutos jugados y también ha figurado en todas y cada una de las listas facilitadas por el técnico. Excepto frente al Getafe y en El Sadar -en el choque que terminó de enterrar a Thierry Correia- el '18' del Valencia ha completado sus encuentros. 

Precisamente el joven lateral portugués es otro de los hombres que, por el momento, no han pasado por el taller. Si Correia no ha entrado en todas las convocatorias de Celades no ha sido por no estar en condiciones físicas de hacerlo, sino por decisión técnica. 

Los nombres que sí han figurado siempre son los de Gabriel Paulista y Jaume Doménech. El central solo se ha perdido la visita del Mallorca y el duelo en Cornellà, pero en ambos ha visto la contienda desde el banquillo. Por su parte, el de Almenara también ha estado disponible y ha cubierto la baja de Cillessen cuando ha sido necesario. 

La baja de Ferran es, de hecho, la que ha terminado de completar un ataque asíduo a la enfermería. Ninguno de los hombres de arriba ha logrado esquivar la lesión y Celades nunca ha dispuesto de todas sus opciones ofensivas sanas y en condiciones de ser alineadas. 

El extremo de Foios tratará de acortar plazos y, a falta de las pruebas de este lunes, su lesión reviste menor gravedad de la que aparentaba en un principio. Del mismo modo que Gonçalo Guedes, la fecha más lógica para su regreso podría ser ante el Barcelona.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email