Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el duelo ante el barça, en rojo en el calendario de su regreso

Un descanso clave para recuperar a Guedes

12/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia afronta otra semana de parón tras ser apeado de la Supercopa de España el pasado miércoles y eso le viene bien a Celades para seguir recuperando piezas en su equipo. Siempre y cuando no caigan más futbolistas a la caprichosa enfermería valencianista, el técnico podrá reincorporar figuras como es el caso de Gonçalo Guedes

El portugués cumple ya tres meses desde que se lesionara en un entrenamiento, justo después de una fecha FIFA en la que, por cierto, vio puerta en un mal momento para él en el Valencia. Una baja que se ha extendido en el tiempo mucho más allá de lo que pensaba el propio entrenador andorrano, que llegó a admitir que podría contar con él en pocos días. 

Guedes visitó en noviembre al doctor José Noronha en Portugal tras un mal diagnóstico, terminó inmovilizando su pie derecho, fue uno de los puntos de las discrepancias de la plantilla con el nuevo departamento médico post-Marcelino y, un trimestre después, ya ha trabajado en el césped de la Ciudad Deportiva. 

La semana pasada se unió a sus compañeros en el entrenamiento, aunque también completó sesiones enteras en el gimnasio. El pasado viernes, el portugués continuó con el trabajo en el interior de las instalaciones. El caso es que la eliminación del Valencia en la Supercopa y la exención de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey deja al equipo con semana y media de trabajo sin compromisos por delante. Y ahí entra en escena la reaparición del portugués. 

Pese a eso, y tras confirmar Celades que él y Kang In Lee eran baja más que segura para el trofeo de Arabia Saudí, el encuentro del domingo 19 ante el Mallorca se abre como posibilidad -aunque complicada- para su regreso. En caso contrario, el club marca en rojo el duelo contra el Barcelona una semana después para ver el nombre de Guedes de nuevo en una lista de convocados

Aún así, cabe recordar que el extremo no estaba contando demasiado para Celades antes de caer lesionado. El último partido que jugó con el Valencia fue frente al Ajax en la derrota por 0-3 en Mestalla. Tres días después, vio el choque frente al Alavés íntegro desde el banquillo. Es decir, Guedes tendrá deberes en la vuelta al trabajo. 

Kang In Lee, otra de las reapariciones previstas

El surcoreano volvió al grupo hace una semana y su retorno apunta que estará para Son Moix. De esta forma, Celades recuperará a dos de las alternativas ofensivas que ha echado en falta en las últimas citas, cuando Rubén Sobrino ha comenzado a acumular minutos -incluso saliendo de inicio en Pucela-. 

El regreso que se antoja prácticamente imposible para la jornada que viene es el de Rodrigo Moreno. Su esguince en la rodilla derecha le privará de jugar ante el Mallorca como mínimo y, en función de la gravedad y su proceso de recuperación, en los próximo choques ante Barça y Celta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email