GRUPO PLAZA

considera que no se ajusta al nivel que ha mostrado durante el curso

La plantilla del Valencia, frustrada por el final de temporada

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. Un final de temporada amargo ha generado frustración en el seno de la plantilla valencianista. Después de una campaña donde el equipo ha rendido por encima de las expectativas, el tanque de gasolina ha llegado vacío a la hora de jugarse unas habichuelas inesperadas hace nueve meses. Por ello, los malos resultados han generado un sentimiento de impotencia porque no se corresponden con la imagen de solidez que ha dado el colectivo con Rubén Baraja al mando hasta hace dos meses. 

La plantilla aceptó el guante para el reto de Europa con ilusión, pero sin querer meterse una 'presión' excesiva, que finalmente le ha acabado lastrando a la hora de gestionar sus emociones. Las dos victorias consecutivas a domicilio desataron la euforia en el valencianismo, pero la 'final' contra el Real Betis fue un mazazo. Un golpe severo al 'mentón' que el Valencia de Baraja no ha conseguido superar. 

Desde entonces, el Valencia no ha vuelto a conseguir la victoria y todos sus registros han ido empeorando con respecto a lo que venía mostrando a lo largo de la temporada. Nueve goles encajados en los siguientes cinco partidos empeoran los registros defensivos, que también han venido acompañados de una sequía ofensiva preocupante cuando la 'pólvora' de Hugo Duro se ha mojado. Un gol de penalti de Pepelu es el único bagaje ofensivo del equipo de Baraja desde la visita a Montjuïc, donde también marcó el de Denia desde los once metros, rompiendo una racha de 406 minutos sin ver portería, la peor en los últimos 17 años. 

"Estamos muy disgustados. Nuestra temporada no refleja los seis últimos partidos. No hemos estado a la altura. Merecíamos haber estado mejor. El valencianismo entiende la situación. Lo hemos dado todo. Nos ha faltado esa pizca de suerte que tienen los equipos grandes para clasificarnos. Hemos peleado hasta el final, no nos hemos descolgado hace dos meses", deslizó Sergi Canós al final del partido. 

Un mensaje similar a la frase que pronunció Mosquera en los medios oficiales del club: "la temporada se nos está haciendo larga". Al igual que Diego López, que también expresó su rabia por los últimos resultados: "Es una pena acabar la temporada con esta mala racha que llevamos, porque no refleja el trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada. Es una pena que la gente se lleve esta imagen", comentó el asturiano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email