VALÈNCIA. La 'pólvora' de Paterna, a escena. Se acumulan los problemas a Rubén Baraja en el ataque disponible para Elche CF. Después de la sanción de Hugo Duro por acumulación de amonestaciones, las malas noticias volvieron a aparecer en la sesión de entrenamiento de ayer.
Samu Castillejo y Marcos André no se ejercitaron con el resto de sus compañeros. El brasileño sufre una rotura en el menisco externo y estará fuera varias semanas mientras que el andaluz tiene unas molestias que provocan que su presencia en el Martínez Valero sea una incógnita. En ese escenario, Rubén Baraja está obligado a colocar a Cavani como referencia ofensiva mientras que dispone de Samuel Lino y Fran Pérez como únicos jugadores de banda. No obstante, el técnico valencianista ya ha probado otras fórmulas en los costados como colocar a Yunus Musah o doblar el lateral con Lato, Gayà o Jesús Vázquez.
Ante la falta de argumentos ofensivos, Baraja está obligado a mirar a la cantera para disponer de alternativas. Alberto Marí, Diego López y Mario Domínguez se entrenaron con el primer equipo y tienen opciones de estar en la convocatoria contra el Elche. En este sentido, la puerta de contar con minutos no está cerrada ni mucho menos. En primer lugar, la necesidad de ganar puede provocar que Baraja opte por jugar con dos puntas en alguna fase del encuentro. En segundo, que los 36 años de Cavani dificultan que juegue los 90 minutos con regularidad. De hecho, el charrúa ha sido sustituido desde que regresó de su lesión y solo ha completado 4 partidos de 21 en la actual temporada.
En cuanto a Mario Domínguez, el delantero del Juvenil A de la Academia de Paterna es uno de los mejores finalizadores juveniles del país. Es el mejor delantero de la Academia a sus 19 años y en los mentideros de Paterna se preguntan por qué sigue en el Juvenil A y no tiene mucha presencia en el Mestalla -ha jugado un total de 53 minutos repartidos en ocho choques-. Todos sus movimientos en fase defensiva son inteligentes. Además, cae bien a los costados y cuando retrasa su posición se asocia bien con los centrocampistas. Debutó de la mano de José Bordalás en Primera la temporada pasada frente al RCD Espanyol en el mes de mayo.
Alberto Marí por su parte, es el goleador del Valencia Mestalla. El alicantino de 21 años es fijo con Angulo y ha anotado 11 goles en 28 partidos esta temporada en Segunda Federación. Esta temporada ya ha entrado en la convocatoria en dos partidos con Baraja, pero no sabe lo que es debutar con el primer equipo.
Por último, Diego López es otro de los futbolistas del filial que puede entrar en la convocatoria de este fin de semana ya que también puede actuar como punta o extremo. El atacante ha participado en las dos últimas pretemporadas con el primer equipo e incluso consiguió marcar. Al inicio de temporada y ante la falta de fichajes, Diego López debutó con el primer equipo con Gattuso y jugó 9 minutos en el tropiezo contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada de LaLiga. En el Mestalla, Diego López ha marcado cinco goles en 22 apariciones.