VALÈNCIA. La portería del Valencia CF está actualmente en cuadro para la pretemporada. La lesión de Jaume Doménech en el tendón del recto femoral del cuádriceps ha generado un imprevisto que hace unas semanas no existía. El escenario del quirófano para el de Almenara es la posibilidad que se va a cometer en consenso con los servicios médicos y la recuperación se puede alargar cerca de tres meses, como ya le ocurrió a Jasper Cillessen hace tres temporadas.
De este modo, la lesión de Jaume Doménech abre un agujero en la portería de cara a la preparación del curso 2024-2025. El de Almenara llegaría a la dinámica con el grupo a mediados de agosto y por tanto, Baraja solo contaría en el primer equipo con Giorgi Mamardashvili. Además, el georgiano es uno de los activos que está en el escaparate y una venta el próxima verano complicaría todavía más la situación.
El otro portero actualmente en nómina es Cristian Rivero. Sin embargo, el de Gandia acaba contrato el próximo 30 de junio, apenas unas semanas después de debutar en Liga con el primer equipo y el brazalete de capitán. A día de hoy y según informó el programa 90Minuts de la 99.9 Plaza Radio, el Valencia CF ha emplazado al portero a final de temporada para tomar una decisión sobre su continuidad.
En caso de no seguir Rivero, el Valencia CF estaría obligado a buscar con urgencia un recambio para Mamardashvili de cara al inicio de la temporada o bien tirar de guardametas de las categorías inferiores como Vicent Abril, Raúl Jiménez o Nil Ruiz.