X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Premier sigue pendiente de Racic

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia valorará en las próximas semanas qué hacer con Uros Racic. El futuro del centrocampista serbio está en el aire a la espera de que Marcelino y Mateu Alemán decidan si le dan salida como cedido o si aceptan un traspaso.

El entorno del jugador, consultado en las últimas horas por Plazadeportiva.com, asegura no disponer todavía por parte del club de Mestalla de una comunicación oficial y definitiva sobre el camino a seguir por el jugador.

En cambio, la percepción que tiene la gente de confianza del centrocampista serbio es que el Valencia estaría valorando el interés de un club Premier en hacerse con el jugador en el mercado de enero. La operación se haría bajo la fórmula de un traspaso con el que el Valencia ganaría un cantidad superior al precio de dos millones de euros que le pagó al Estrella Roja en verano para contratarlo.

La necesidad deportiva del Valencia de reforzarse en el mercado de enero y la opción de ganar dinero en un jugador sacrificable, llevarían a Mateu Alemany a aceptar un traspaso de Racic si, realmente, la venta dejara beneficios suficientes que se pudieran aprovechar para mejorar la actual plantilla en el mercado invernal. El club de Mestalla analiza actualmente cómo sería ese negocio igual que estudiará las ofertas que puedan llegar por otros jugadores como Jeison Murillo o la desvinculación contractual de Michy Batshuayi si se le encuentra acomodo en el mercado.

Tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CD Ebro en Mestalla, Marcelino reconoció que sería aconsejable que Racic saliera en enero: "Es posible que necesite una categoría más para demostrar. Lo veo como una posibilidad a valorar. Necesita esa exigencia de jugar en una categoría superior que aumenta la presión sobre el rendimiento de los jugadores".

Hace un mes este periódico, tras consultar al entorno del mediocentro, publicó que hasta cuatro equipos de la Premier League habían sondeado a Igor Gluscevic, agente del jugador, interesándose por la situación de Racic en el Valencia y por las condiciones económicas de su salida. Gluscevic remitió entonces a los cuatro clubes a Mateu Alemany. El jugador tiene contrato en vigor hasta la temporada 2021-22 y no quiere desvincularse del Valencia porque está a gusto en el club y en la ciudad. Su idea es crecer vinculado al club de Mestalla y salir mediante una cesión. Marcelino podría empujarlo a salir si el Valencia obtiene beneficios con su venta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email