Antes de poder fichar a un central urge dar salida a los que hay en plantilla. Abdennour puede ser el siguiente, ya que tiene una oferta del Everton, y el Arsenal insiste en Mustafi
VALENCIA. La Premier League tiene la llave para que el VCF consiga fichar a un central de garantías. La entidad che necesita dejar salir antes de poder entrar, y los nombres de Aymen Abdennour y Shkodran Mustafi son los principales para poder acometer el fichaje de cualquier defensor.
El caso del tunecino es prioritario. El ex del Mónaco supone un gasto importante para poder cuadrar la plantilla dentro del Fair Play Financiero, y no ha rendido a la altura de los cerca de 22 millones de euros pagados hace un año.
Los problemas de entendimiento y concentración han lastrado a un Abdennour que tan solo vería con buenos ojos salir a una oferta sugerente procedente de Italia o Inglaterra, y una de ellas puede llegar desde el Everton. El equipo de Liverpool prepara un ofrecimiento cercano a los 16 millones de euros, como confirmó el Mirror, una cifra que no supondría una pérdida de la inversión hecha durante el pasado mercado estival y que podría concretarse.
El caso de Mustafi es distinto al de Abdennour. El internacional por Alemania tiene en mente salir de la capital del Turia, pese a que la intención del VCF es la de no dejar salir al jugador, salvo una oferta que podría considerarse irrechazable.
El Arsenal es el club que más ha insistido en su fichaje, máxime tras el partido inaugural ante el Liverpool, que perdieron por 3-4, evidenciando que necesitan un central con urgencia. Según Sky, los gunners podrían cerrar su fichaje por cerca de 32 millones de euros.
La venta de uno de los dos centrales, que dejarían una suma considerable en las arcas de Mestalla y ampliarían el margen de maniobra para poder fichar, es ahora una de las prioridades de Suso García Pitarch en la operación salida, antes de acometer la llegada de nombres como Schär.