La primera derrota de Calleja en tres meses es la menos dolorosa

19/01/2023 - 

VALÈNCIA.  El técnico Javi Calleja sufrió el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (0-2) su primera derrota desde que es entrenador del Levante, puesto que cogió en octubre de 2022, pero también es la menos dolorosa porque su objetivo es la Liga, en la que su equipo lleva catorce jornadas sin perder.

Había enlazado Calleja una racha inmaculada, con doce jornadas en Segunda sin conocer la derrota, y tres rondas de la Copa del Rey superadas, hasta que la derrota ante el Atlético de Madrid frenó la que era la mejor racha en la carrera profesional del entrenador madrileño.

Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa es una derrota dulce para Calleja, que siempre ha insistido en el que el único objetivo es el ascenso. Buena prueba de ello es que reservó ante el Atlético a algunos titulares, como Campaña, Wesley o Vezo, y contó con los menos habituales en Liga, como el meta Femenías o Musonda.

Ahora, el Levante se centra en subir a Primera División y en estirar la que es su mejor racha en categoría profesional con catorce partidos seguidos sin perder, aunque en los dos primeros de esta racha no estaba todavía Calleja, que llegó al Levante el 16 de octubre tras haber dirigido al equipo Felipe Miñambres de forma interina.

Colocado en la tercera plaza y a tres puntos del líder, el Levante ha podido aprovechar la Copa para dar minutos a los futbolistas menos habituales en Liga y Calleja ya no tendrá que preocuparse por gestionar el esfuerzo de sus jugadores al haber jugado partidos entre semana.

Calleja y el Levante tienen tres días para preparar el duelo del domingo en Butarque ante el Leganés, que es el octavo clasificado, y en el que buscará su quinto triunfo de la temporada como visitante.