Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

La propietaria del Marsella nombra un nuevo presidente para la venta del club

Margarita Louis-Dreyfus, anunció el nombramiento de un nuevo equipo directivo, en concreto dos hombres que habían trabajado para su marido fallecido, que tendrán como misión la venta del club

22/07/2016 - 

VALENCIA.  La propietaria del Olympique de Marsella (OM), Margarita Louis-Dreyfus, anunció el nombramiento de un nuevo equipo directivo, en concreto dos hombres que habían trabajado para su marido fallecido, que tendrán como misión la venta del club, según los planes que ella misma avanzó el último abril.

En un comunicado, Louis-Dreyfus presentó al nuevo presidente, Giovanni Ciccolunghi, del que dijo que "dirigió con brío" Adidas Rusia durante más de diez años, que forma parte del consejo de administración de su grupo empresarial y que tiene "experiencia internacional" en la gestión de negocios deportivos.

Por eso se mostró convencida de que "aportará más eficacia y profesionalismo al club", antes de insistir en los principales objetivos: "La movilización y la cohesión, el refuerzo de los procedimientos de funcionamiento, la puesta en marcha y el respeto de los presupuestos, el desarrollo de la imagen y de sus ingresos, así como de la comunicación".

Ciccolunghi, que tiene doble nacionalidad italiana y suiza y 72 años, es bastante desconocido en los medios futbolísticos de Marsella, en cualquier caso.

El otro nombramiento dado a conocer por la propietaria del equipo es el del abogado Jean-René Angeloglou, "amigo de la familia Louis-Dreyfus desde hace más de 30 años", que trabajó con su marido, Robert, desde que éste compró el Olympique en 1997.

"Su gran conocimiento del club y en particular de los aspectos financieros son bazas esenciales para desempeñar eficazmente su papel en la gestión y su control", añadió.

Margarita Louis-Dreyfus hizo hincapié en que lo que quiere con esta nueva cúpula es poner en marcha "la reorientación estratégica" que había decidido en abril.

"El objetivo del nuevo equipo -argumentó- es gestionar el club con un alto nivel de profesionalismo y de transparencia para restablecer la solidez financiera y el éxito deportivo en esta fase de transición para que el nuevo accionista pueda construir a partir de bases sólidas y rivalizar al nivel europeo".

La compleja situación financiero-empresarial que vive el Olympique se suma a una temporada que se cerró con unos pobres resultados deportivos, que condujeron a la destitución a mediados de abril del que había sido el entrenador desde su fichaje en agosto de 2015, el español José Miguel González, "Michel".

El OM entonces reprochó a "Michel" su "comportamiento", un argumento que abrió un contencioso entre las dos partes sobre el pago del año suplementario que tenía aún de contrato "Michel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email