GRUPO PLAZA

opinión PD / OPINIÓN

La próxima temporada

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Restan tantas jornadas para el final de liga como puntos de ventaja tiene el Valencia con respecto a los puestos de descenso y por tanto, salvo sorpresa extremadamente desagradable que nadie desea, el conjunto blanquinegro acabará la temporada de manera ‘tranquila’, en zona de nadie y sin excesivos sufrimientos. Un consuelo que sirve de bien poco si uno hojea la historia de esta centenaria entidad pero que en determinados momentos del año tal 'logro' se habría convertido hasta en un aprobado. Sin embargo, intentando ver el vaso siempre medio lleno, este impase de tiempo tiene que servir para planificar el siguiente ejercicio. Qué jugadores estarán, por quienes se quiere apostar y cuáles serán los señalados para rehacer el equipo sabiendo las limitaciones económicas con las que el club se va a encontrar para cuadrar sus números. Y quizá, lo más importante de todo: qué entrenador liderará el -ojalá- renacer del murciélago. 

Mientras Javi Gracia se encarga de asegurar que quiere continuar la próxima campaña, su equipo sigue siendo incapaz de encadenar dos victorias consecutivas. El mismo técnico que quiso abandonar el barco porque, bajo su criterio, los dirigentes no cumplieron con su palabra en el mercado de verano, apenas ha contado con las caras nuevas que aterrizaron en el invierno -Ferro, Oliva y Cutrone-. Tal vez porque él no fue partícipe en su llegada, quizá porque no tengan nivel suficiente o por una suma de ambas, pero lo cierto es que su aterrizaje no ha servido de mucho. Y voy un poco más allá, si desde este prisma, las cosas no han cambiado, se me escapa la razón por la que el míster sí ha cambiado de parecer con respecto a su continuidad. 

Además, el navarro, incapaz de sacarle rendimiento a la plantilla, comienza a ver fantasmas donde no los hay señalando a la prensa tras cuestionarle sobre sus decisiones deportivas en la delantera. "Ahora me preguntáis por Vallejo pero cuando jugaba él, me preguntabais por Kang-in. Siempre preguntáis por los que no juegan. Yo no tengo nada negativo que decir de ellos, yo aprecio muchísimo personal y profesionalmente a Manu Vallejo, pero hoy -por el domingo- hemos optado por Gameiro que además viene de meter gol”. Futbolistas que, unidos a Cutrone, tendrán que ser importantes desde este mismo fin de semana para recuperar la senda del triunfo tras la auto expulsión de Maxi frente a la Real Sociedad. El uruguayo, que pasa por su mayor sequía goleadora desde que aterrizó en nuestro país, no está y da la sensación de que ya tampoco se le espera. Triste.

Si, por la razón que fuere, el Valencia no va a contar con el charrúa -que lo desconozco- es el momento de apostar por aquellos que en las menos buenas van a seguir defendiendo la camiseta con el murciélago en el escudo a partir del próximo 1 de julio. Jóvenes o no tan jóvenes que liderarán al equipo del futuro a corto plazo para no tener que vivir otra campaña tan aciaga como la actual. A los ya asentados, cuidarlos y a los chavales que tienen que acumular minutos dárselos sin perder ni un segundo. Por ejemplo: si Gameiro no va a renovar y Vallejo continuará seguro, no es de recibo que el francés acumule más minutos que el gaditano. Y vaya por delante que no tengo nada en contra de Kevin y que pienso que debería haber tenido un mayor protagonismo a lo largo de la Liga. Pero ahora ya es tarde. Con 6-7 puntos más -que llegarán- , para mí, la 2020/2021 ha acabado. Ya me centro en 2022.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email