VALÈNCIA. "Muchos de sus jugadores debutaron conmigo y les tengo mucho cariño", recordaba ayer José Bordalás en la comparecencia previa al partido contra el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez.
Bordalás solo estuvo una temporada en el banquillo, pero lo hizo de forma intensa y sí que brindó la oportunidad a muchos jugadores de poder asentarse en el primer equipo o bien dar ese salto hacia el fútbol profesional desde las categorías inferiores.
Uno de los jugadores que mejor se adaptaron al juego de Bordalás fue Jesús Vázquez. El canterano debutó en Liga con el Valencia de la mano del técnico alicantino en septiembre de 2021, aunque ya había jugado un partido en Copa con Javi Gracia en Terrassa en 2020. En la segunda parte de la temporada con Bordalás su protagonismo creció y fue un recurso hasta la final de Copa del Rey en Sevilla. De hecho, Bordalás ha intentado llevárselo cedido a Getafe en más de una ocasión.
En segundo lugar, Cristhian Mosquera también dio sus primeros pasos con el primer equipo de la mano de Bordalás. Fue en Copa del Rey y lo hizo con 17 años ante el Atlético Baleares. Una eliminatoria en la que también apareció por primera vez Javi Guerra, que ahora es indiscutible con Rubén Baraja.
Otros canteranos como Rubén Iranzo, César Tárrega, Mario Domínguez o Yellu también vistieron por primera vez la elástica del primer equipo gracias a la confianza de Bordalás y continúan con su formación alternando el Valencia Mestalla con el primer equipo.