La Selección Española de A-ball viaja a China para la presentación mundial de esta nueva disciplina deportiva, desarrollada en la Comunitat Valenciana y avalada por la RFEF.
VALÈNCIA. Una delegación de fútbol en silla de ruedas viaja el próximo 27 de agosto hasta la ciudad china de Tianjin donde se presentará esta modalidad en el marco de los acuerdos alcanzados y en el seno de los “Juegos Paralímpicos de China”, que se celebrarán justo un año antes de las Paralimpiadas de Tokio 2020.
El viernes a las 19 horas en el polideportivo municipal de Nazaret se realizará el último test en España, con un breve entrenamiento al que asistirán Juán y Luis Peinado, Tanco y Rubén, jugadores de la Selección Nacional que bajo la coordinación técnica de César Iribarren acabarán de pulir los últimos detalles.
En China, las autoridades políticas y deportivas del Bureau de Deportes del municipio de Tianjin, así como representantes de la Federación Nacional del Deporte Adaptado de China y del Comité Olímpico Internacional junto a miembros de la Fundación Samarach, recibirán a la expedición española que realizará exhibiciones en diversas universidades, polideportivos y escuelas de fútbol cuyo colofón se producirá en la final nacional de Basket en silla y en la ceremonia de clausura de los juegos.
El desplazamiento se enmarca dentro de las actividades que con motivo del hermanamiento entre Tianjin y la Comunitat Valenciana se han iniciado en diversos ámbitos culturales, científicas, empresariales ,deportivos o formativos. Los promotores del Aballson en su totalidad de nuestra Comunitat, estamos ante la creacion de una nueva disciplina deportiva generada en Valencia con vocación mundial.
La comitiva estará coordinada por Enrique García, comisionado por la RFEF y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales que preside Fernando Giner y José Bernardo Noblejas, presidente de la Asociación Española de Fomento del A-ball que regresarán a nuestra ciudad el 2 de septiembre.