VALÈNCIA. Por si no fuera ya de por sí compleja la tarea de fichar a Edison Cavani, la situación se ha vuelta más engorrosa con la aparición de un nuevo jugador en la partida por ganar al internacional uruguayo de 35 años. La Real Sociedad ha irrumpido en el escenario con la fuerza que le proporciona el botín de 70 millones de euros que acaba de facturar gracias a la venta de Alexander Isak al Newcastle. La cantidad podría crecer hasta los 75 millones ya que hay cinco millones más en variables, además de un 10% de una futura venta.
Según informó anoche el Partidazo de COPE, la Real Sociedad piensa en el 'Matador' como sustituto del delantero internacional sueco que jugará con las 'urracas' las próximas temporadas. El club txuri urdin también podría recuperar al delantero noruego Alexander Sorloth que ha vuelto al RB Leipzig tras su cesión. Según publicó Relevo, la intención del conjunto vasco es la de buscar un atacante que llegue cedido o uno libre de renombre para completar su plantilla. Raúl de Tomás, punta de RCD Espanyol, es otro de los nombres que suena como futurible. El gasto en el recambio de Isak, en todo caso, no va a ser desmedido.
El pasado mes de junio, la Real ya se interesó por Cavani, pero en aquel momento la operación no se puso en marcha. Mientras la Real se decide si oferta por él, el Matador espera en un hotel de Madrid a que su hermanastro Walter Guglielmone le comunique dónde jugará finalmente para preparar la gran cita futbolística de noviembre, el Mundial de Catar.
El Valencia sigue siendo el mejor colocado en la pole por Cavani, pero está bloqueado a nivel económico porque no consigue sacar a Maxi Gómez. La oferta del Fenerbahçe continúa sin materializarse y no hay más clubes interesados en el tanque de Paysandú. El club valora, como solución de emergencia, una cesión a cambio de que el club que se lleve a Maxi pague la totalidad de la ficha.
En la jornada de ayer cundió el nerviosismo en las oficinas de Mestalla y se desvaneció parte del entusiasmo que había en las jornadas precedentes para la llegada de Cavani. El club ya advertía que antes de traer nuevos jugadores, sin nombrar al veterano delantero uruguayo, había que conseguir sacar el salario de Maxi Gómez del coste de plantilla. Y reconocía que no tenía ofertas por Maxi y tampoco por Marcos André.
Aparentemente tranquilo en el vídeo que difundió ayer Tribuna Deportiva, Cavani comienza a impacientarse y quiere una solución para su futuro antes de que concluya esta semana. El punta viajó el domingo a España con su familia convencido de que su destino se iba a solucionar pronto.
El OGC Niza sigue de reojo los movimientos en torno a Cavani, igual que Unai Emery. El técnico del Villarreal CF insiste en el uruguayo pese a que la dirección deportiva amarilla tiene otras prioridades.
El jugador conoce las condiciones que le ofrece el Valencia, pero no va a esperar eternamente. Y sabe que está frente a la firma de su último gran contrato. O lo que es lo mismo, que jugará para el mejor postor y ahí el Valencia no tiene cartas ganadoras hasta que no saque a su compatriota Maxi. Queda una semana para el cierra del mercado.