VALÈNCIA. La séptima jornada de la Superliga para el UPV Léleman Conqueridor se juega este sábado contra el Pamesa Teruel Voleibol. El Pabellón Los Planos acoge a las 18:30 horas un partido que tendrá muy presente a los afectados por la DANA. Desde el club aragonés han optado por organizar una rifa solidaria que se podrá adquirir durante el encuentro y la rebaja de las entradas a cinco euros para que asista la mayor cantidad de gente. Toda la recaudación de este partido irá destinado a Caritas para que se done a las zonas afectadas por las inundaciones.
El UPV Léleman Conqueridor viaja a Teruel para afrontar un partido entre dos equipos que han vivido muy de cerca los estragos de la DANA. Marcados por estos factores, ambos equipos retomaron la Superliga la jornada anterior con resultados opuestos. El Pamesa Teruel Voleibol cayó fuera de casa por 3 - 1 (25-16/25-22/24-26/25-21/0-0) ante el Cisneros Alter Tenerife, mientras que el conjunto valenciano ganó ante CV Palma por 0-3 (24-26/21-25/23-25).
Estos resultados dejaron al UPV Léleman en cuarta posición con 12 puntos después de una racha de dos victorias que buscará ampliar este sábado. Por su parte, Pamesa Teruel se encuentra en séptima plaza con 7 puntos y encadena dos derrotas consecutivas. Ambos equipos tienen un partido menos respecto a los equipos que les preceden y afrontarán en el mes de diciembre la jornada aplazada.
En los últimos enfrentamientos la balanza cae claramente a favor de los aragoneses, quienes han ganado cuatro de los últimos cinco partidos al UPV Léleman Conqueridor. El último resultado en la temporada anterior de la Superliga dejó un 1-3 favorable al Pamesa Teruel, quen también superó al Conqueridor en el partido de ida por 3-0 y por 3-2 en la Copa del Rey.
Y es que los valencianos no ganan a sus rivales desde la temporada 2022/2023. Esta jornada está marcada en el calendario del equipo de Dreyer para seguir rompiendo con el pasado y escribir un presente que promete mucho esta Superliga. El Pabellón de los Planos por ahora se ha mostrado inexpugnable con dos victorias para los locales por 3-0, primero ante Unicaja Costa de Almería y después contra CV Melilla.
El regreso de Aharón Gámiz
Además del factor solidario y la expectación deportiva tan igualada que generan estos equipos, el partido contiene otro factor del que estar pendiente. Después de disputar seis temporadas en el Pamesa Teruel Voleibol, Aharón Gámiz volverá a la que fue su casa.
“Lo bonito del deporte también es poder reencontrarte con deportistas que son amigos, con ciudades que son hogares y con una afición que siempre tendré en el corazón, Solo puedo dar las gracias por todos los mensajes que he recibido esta semana y transmitir las ganas que tengo de volver a jugar allí”, explicaba Gámiz.
El líbero internacional logró una Superliga, una Copa del Rey donde fue declarado MVP (algo inusual en su posición) y tres Supercopas tras llegar en la temporada 2018/2019 al club aragonés. Llegó en un momento muy delicado para el equipo y poco a poco fue convirtiéndose en el capitán del equipo. Tras despedirse en abril del club y fichar por el UPV Léleman, el sábado se reencontrará con su afición en lo que seguramente será un emotivo recibimiento.