X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

La recuperación de Dubljevic obligará a Ponsarnau a realizar su primer descarte

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. La recuperación del interior Bojan Dubljevic para el encuentro del Valencia Basket ante el Tecnyconta Zaragoza de este sábado obligará al técnico Jaume Ponsarnau, salvo contratiempo de última hora, a realizar por primera vez esta temporada un descarte técnico en la Liga ACB.

El interior montenegrino sufrió un esguince de tobillo en el encuentro del pasado día 11 de diciembre ante el Zenit St. Petersburg pero Ponsarnau aseguró el pasado miércoles que podría estar disponible para ayudar al menos unos minutos al equipo en el duelo ante el conjunto aragonés.

La plantilla del equipo valenciano está compuesta desde que arrancó la temporada por catorce jugadores, incluido el base Sergi García, aunque el mallorquín tiene ficha de jugador vinculado.

Si no hay lesión de última hora, García, que sufre una fractura en la muñeca derecha será la única baja en el Valencia, que tiene por tanto a trece jugadores disponibles y sólo puede inscribir a doce.

En las últimas semanas se han reincorporado al equipo los tres lesionados de larga duración que había en la enfermería, Rafa Martínez, Antoine Diot, que llevaba catorce meses sin jugar, y Joan Sastre, que reapareció en el último encuentro disputado, en la pista del Movistar Estudiantes.

Ahora mismo es Dubljevic el jugador que está dado de baja oficialmente en la ACB por lo que si finalmente está disponible y el montenegrino no es el descarte técnico de Ponsarnau, el Valencia tendrá que darle de alta y dar a conocer el jugador que se queda fuera el viernes por la tarde como muy tarde.

Como el Valencia tiene a cinco jugadores de formación local en su plantilla y el mínimo en cuatro no hay ningún tipo de restricción para la decisión de Ponsarnau.

La única pista que ha dado el técnico en los últimos días ha sido que ha reconocido que tras más de un año sin jugar, Diot no está aún en disposición de ser ni el primer ni el segundo base del equipo. De hecho, fue el único jugador que no jugó en el choque ante el Estudiantes.

Cuando el francés reapareció, en el encuentro ante el Zenit, Ponsarnau también tuvo que hacer un descarte en la Eurocup por primera vez pero en aquella ocasión el elegido fue Sergi García que se quedó sin cambiarse junto a Sastre, aún lesionado entonces. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email