Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VELA

La 'Regata Solidaria WOW Challenge Mujeres Líderes' reúne a más de 50 mujeres

26/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La primera edición de la Regata Solidaria WOW Challenge Mujeres Líderes en Valencia ha contado este viernes con la participación de un total de 10 embarcaciones de vela con tripulaciones mixtas y más de 50 mujeres a bordo trabajando en equipo, donde ha participado la Fundación Inspiring Girls.

El objetivo de esta competición solidaria, organizada por Sport Leaders & Co en el Puerto Deportivo Valencia Mar y celebrada en Valencia, es visibilizar el liderazgo femenino en diferentes profesiones a través de los ejemplos de las mujeres que forman las tripulaciones de todas las embarcaciones y, con ello, mostrar a las niñas diversos modelos de mujeres en los que inspirarse, según ha explicado en un comunicado la Fundación Inspiring Girls.

El velero ganador ha sido el de Lexus, vehículo oficial de la regata, patroneado por Joaquin Carrasco de Salesforce e Inspiring Girls ha participado al evento deportivo solidario de la mano de Salesforce, patrocinador del barco en el que han navegado tres voluntarias de la Fundación y cinco chicas “Inspiring” que han podido vivir una experiencia única como tripulantes de una embarcación.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y Embajadora WOW Challenge 2020, ha formado parte de la tripulación del velero y ha asegurado que la regata “es un proyecto innovador y único en España para transmitir un mensaje global de apoyo, impulso e inspiración a todas las mujeres y a la sociedad en general”.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora para todas las participantes y desde Inspiring Girls estamos convencidos de que esta regata en pro de la igualdad y la diversidad ha sido solo la primera de muchas”, afirma Pérez Dorao quien, después de la entrega de premios, ha ofrecido una pequeña charla para explicar a los asistentes la historia de la Fundación Inspiring Girls, así como la misión de organización y las diferentes actividades que desarrolla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email