VALÈNCIA. La reina Letizia presidirá el próximo día 18 la final de la Copa de la Reina que disputarán el Barcelona y la Real Sociedad, en el estadio de La Romareda de Zaragoza, en la segunda ocasión en la que presenciará desde el palco el partido decisivo de este torneo, han informado fuentes de la organización de la final.
La reina ya fue testigo de la final de la Copa de la Reina en 2019 en el estadio de Los Cármenes de Granada, cuando el Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad.
Aquella fue la primera vez en que un representante de la Casa Real presidía la final copera del fútbol femenino.
Doña Letizia se desplazará a Zaragoza dos semanas después de conocer que sufre una fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra la pata de una mesa cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela, lo que le obliga a usar zapato ancho y plano en las próximas semanas para aliviar el dolor.
El Barcelona, campeón de la Liga en esta temporada, atesora nueve títulos de Copa, frente a uno de la Real Sociedad, obtenido en 2019 contra el Atlético de Madrid.
La reina también asistió el pasado mes de agosto a la final del Mundial femenino en Australia junto a la infanta Sofía.
En 2020, doña Letizia se estrenó en la final de la Copa de la Reina de baloncesto en 2020, un año después que en la de fútbol.