La renovación de Feghouli se estanca por una variación de las condiciones

Club y jugador alcanzaron un principio de acuerdo al iniciar el 2016 pero la entidad valencianista cambió las condiciones del contrato algo que ha bloqueado la situación. El jugador quiere continuar en Mestalla donde ha encontrado estabilidad deportiva y personal

20/02/2016 - 

VALENCIA. La renovación de Feghouli sigue siendo un tema candente en la actualidad valencianista. El futbolista argelino, que ha vuelto al equipo tras superar su lesión en la planta del pie, podría firmar por cualquier club desde el pasado uno de enero pero quiere esperar a la negociación con el Valencia puesto que su deseo es el de continuar en Mestalla.

Pero lo cierto es que, a día de hoy, la negociación entre las partes está estancada debido a que las condiciones que ofrece el Valencia están lejanas a las que demanda el jugador. Lo cierto es que la historia pudo ser diferente a principio de 2016 cuando el Valencia y Feghouli alcanzaron un principio de acuerdo para la renovación de su contrato, que finalmente no llegó a plasmarse.

Y no se ha cerrado puesto que, según aseguran fuentes cercanas al jugador, la entidad de Mestalla varió las condiciones ofrecidas al argelino debido a dos motivos. El primero de ellos fue el 'miedo' a que la renovación de Feghouli revolucionara el vestuario. El acuerdo verbal alcanzado entre las partes dejaba al extremo como uno de los jugadores mejores pagados del equipo, superando a Parejo pero siempre por detrás de Negredo, y en el club no querían que se repitiera una situación como la que se vivió el pasado verano con las renovaciones del propio Parejo y de Piatti.

El segundo motivo fue que el equipo empezó a no sumar todos los puntos que se esperaba y a alejarse de la Liga de Campeones y en el club estiman que sin Champions no podía acometerse una renovación como la que se había alcanzado por Feghouli. El Valencia tiene un Fair Play Financiero muy ajustado y tiene que ir con cuidado el próximo verano, sobre todo si pierde un ingreso importante como el de las competiciones europeas.

Debido a esto, el Valencia, ya de la mano de García Pitarch, trasladó una nueva oferta al futbolista que no acepta, lo que está complicando una negociación que ya empezó 'mal parida', puesto que el entorno de Feghouli no entendió que fuera el último jugador con el que el club inició las conversaciones para ampliar su contrato, lo que hizo que los agentes del futbolista fueran menos flexibles en su postura para renovar.

Además de esto, el entorno del jugador tampoco entiende la variación de la oferta cuando ambas partes ya se habían dado la palabra para renovar y que, posteriormente, se filtre a la prensa ciertas cantidades que no se adecuan con lo que se está demandando para ampliar el contrato, con lo que parece complicado que, o varian mucho las partes, o se acabe llegando a buen puerto.

Por su parte, el jugador sigue alejado de la negociación y centrado únicamente en el equipo. El futbolista ya ha dejado claro que quiere seguir en el Valencia porque en la entidad valencianista ha encontrado la estabilidad que quería, tanto personal como deportiva, puesto que tiene la confianza de los técnicos (tanto de Nuno como ahroa de Neville), el cariño de la afición y ha sido en Valencia donde ha tenido su primer hijo.

Además de esto y pese al mal momento del equipo Feghouli sabe que el Valencia es un equipo 'top' en Europa y es complicado llegar a un club que él considere más importante que la entidad valencianista. De estos clubes -ocho o nueve- que el argelino considera mejores que el Valencia, ninguno le ha trasladado una oferta con lo que los motivos deportivos también le llevan a quedarse en Mestalla por encima de los económicos donde si le ofrecen ganar más dinero.

El 'culebrón Feghouli' sigue abierto y las partes siguen con sus posturas bastante marcadas, pero el futbolista y en el entorno del jugador esperan que el Valencia recapacite y vuelva a realizar la oferta que hizo a principios de año y que ya tenía el sí del jugador para poder seguir la próxima temporada en Mestalla. Cada parte defiende su posición y la negociación podría alagarse los próximos meses.