La renovación del central español Iván Marcano, compañero de Casillas en el Oporto y que este año lleva los galones de capitán, se ha convertido en uno de los focos mediáticos
VALENCIA. La renovación del central español Iván Marcano, compañero de Casillas en el Oporto y que este año lleva los galones de capitán, se ha convertido en uno de los focos mediáticos de la prensa deportiva lusa, ya que esta temporada es su último año de contrato con el club de los dragones.
El diario deportivo "O Jogo", uno de los principales rotativos de Portugal, ilustra su portada de hoy con una fotografía a gran tamaño del canterano del Racing de Santander y un titular que reza "Marcano quiere quedarse".
Según los rotativos portugueses, la duración del contrato será el motivo de las negociaciones que la entidad blanquiazul quiere cerrar cuanto antes, ya que tanto la temporada pasada, con Nuno Espírito Santo, como ésta, con Sérgio Conceição, Marcano es imprescindible en la zaga.
El representante del jugador, Iñaki Ibáñez, aseguró a Radio Renascença que el jugador "aún tiene un año de contrato y puede quedarse o salir del Oporto".
En lo que va de liga, Marcano ha jugado todos los minutos posibles y el año pasado, junto con su compañero de defensa Felipe, fue el que más minutos disputó con la elástica del Oporto.
Esta es su cuarta temporada en el Oporto y a sus 30 años vive uno de los mejores momentos de forma.
Marcano dio su gran salto deportivo tras formarse en el Racing de Santander, cuando Valverde -ahora técnico del Barcelona- se interesó por él y acabó firmando un contrato con el Villarreal por seis años.
Sin embargo, tras la destitución de Valverde, Marcano se quedó sin la titularidad.
Otro de sus valedores fue el hoy entrenador del Valencia, Marcelino Toral, ya que lo hizo debutar en primera con el Racing a los 18 años.
Tras jugar en el griego Olympiacos y en el conjunto ruso del Rubin Kazan, en la temporada 2014/2015 fichó por el Oporto, que entonces entrenaba el hoy seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui.