GRUPO PLAZA

64 minutos en el valencia en nueve meses y 54 en el atalanta en seis 

La revalorización de Piccini cae en saco roto 

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. La revalorización de Cristiano Piccini que pretendía el Valencia ha caído en saco roto. No está viviendo una etapa sencilla el lateral italiano en la ciudad del Turia, al igual que le ocurrió durante su cesión al Atalanta. El futbolista no ha conseguido recuperar su mejor versión. Su puesta a punto la pasada temporada estaba fijada para arrancar con fuerza en el inicio de esta, pero otra lesión muscular le frenó en seco. 

Las molestias en su rodilla tras la grave lesión que padeció en 2019 ha condicionado su vuelta a los terrenos de juego. Se volvió a sentir jugador unos pocos minutos en el Atalanta, pero dejó de contar para Gasperini tras su debut. El pasado mes de enero, Cristiano Piccini apretó para volver al Valencia con el que tiene contrato hasta junio de 2022. 

Tras su fallida cesión y con el Valencia encallado en el pasado mercado de invierno, el regreso de Cristiano Piccini fue una decisión de Anil Murthy, que llevaba cerca de un mes recibiendo llamadas del jugador y del despacho de su agente Stefano Castagna, en las que trataban de convencerlo para que accediera a recuperar al futbolista. Tras dos años inédito, su valor se había desplomado. El Valencia no encontraba la fórmula para traer un central y un mediocentro a Javi Gracia y deslizaba que la vuelta de Piccini reforzaba dos posiciones ya que liberaba a Wass para el centro del campo. Finalmente, solo jugó 64 minutos repartidos en tres encuentros al volver a ser castigado por percances físicos.

El inicio de la pretemporada fue catastrófica para él. Piccini cayó lesionado a los pocos minutos de saltar al campo en el amistoso contra el Villarreal y todavía no ha reaparecido. De hecho, Bordalás constató sus dudas sobre su estado físico y reclamó a la dirección deportiva la llegada de un lateral derecho que fuese suplente de Thierry Rendall. Murthy y Corona atendieron la petición del técnico alicantino y cerró la llegada en propiedad de Dimitri Foulquier. De este modo, las opciones de jugar de Piccini se han visto francamente reducidas al ser la tercera alternativa para Bordalás. Thierry Rendall es fijo mientras que Foulquier es un jugador de confianza del entrenador, al que ya tuvo en las filas del Getafe. 

Ya han pasado nueve meses desde la vuelta de Piccini al Valencia y lamentablemente la situación es idéntica. El lateral jugó apenas 59 minutos en competición oficial con el Atalanta en seis meses y actualmente registra 64 minutos en nueve meses en el Valencia desde que volvió el pasado 23 de enero. La revalorización del futbolista no ha funcionado, aunque aún queda temporada para que puede dar la vuelta a una difícil situación. Mientras tanto, Piccini lucha por estrenarse en una convocatoria esta temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email