X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La revisión médica de Jorge Saenz, último paso antes de firmar

En Tenerife se espera la presencia de los servicios médicos del Valencia en la revisión que el jugador debería superar este viernes

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. De forma discreta y tratando de que su salida tenga el menor impacto posible, los tiempos se van cumpliendo en el fichaje del central Jorge Saenz, actual futbolista del CD Tenerife, por el Valencia CF. Uno de los últimos flecos pendientes es la habitual revisión médica, que según fuentes consultadas por Plazadeportiva.com, tendrá lugar este viernes a mediodía en la isla.

Se espera la presencia del jefe de los servicios médicos del club de Mestalla durante las pruebas. El doctor Pascual Casañ será el encargado de dar el OK al joven defensa de 22 años antes de finalizar los trámites para su incorporación a la entidad blanquinegra, que se produciría a final de temporada.

Con el fichaje ‘atado’ desde hace días, tanto Valencia como Tenerife (que mantienen una relación fluida en materia de fichajes, como atestigua la salida de Racic a la isla en calidad de cedido y su impacto positivo inmediato sobre el juego del equipo) están tratando de tener el máximo tacto con una negociación que se lleva con sumo secreto.

Saenz, a sus 22 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, es una de las piezas clave del conjunto chicharrero y goza de la confianza absoluta del técnico Jose Luis Oltra. 

Su cláusula ascendía a tres millones y medio de euros, pero el Valencia negoció con el Tenerife su incorporación con la condición de mantenerse seis meses más en la entidad tinerfeña. Así, el montante total del traspaso el próximo verano se quedará en torno a 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email