VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ofrecido al Real Madrid y Osasuna, los finalistas de la Copa del Rey de la temporada 2022-23, parte de su cupo de entradas para que ambos clubes puedan disponer del 40 por ciento del aforo de La Cartuja de Sevilla para la final del 6 de mayo.
Así se lo ha comunicado este lunes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la recepción que ha dispensado a los representantes de ambos clubes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que ha acogido la primera reunión de trabajo con los finalistas de la Copa del Rey.
En la misma, la federación española ha mostrado su disposición a ceder un importante porcentaje de entradas, que estaba fijado inicialmente en un 33 por ciento, como hizo también la pasada temporada. Los equipos disponen de 48 horas para solicitar ese cupo.
Los precios de las localidades para la final de Copa oscilarán entre los 39 y los 231 euros. El partido comenzará a las 22 horas y será retransmitido en España por TVE y Movistar para más de 165 países.
La final de la Copa volverá a ser la fiesta del fútbol español y contará con actuaciones musicales nacionales e internacionales que se desvelarán en los próximos días.
Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático que se empleó en la pasada edición de la Supercopa de España. Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U televisiva que rodea el terreno de juego.