VALÈNCIA. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes la decisión de la Jueza de Competiciones profesionales de aplazar el partido Granada-Levante, de la jornada 26 de LaLiga EA Sports, y el Levante-Andorra, de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion y explicó que se les concede hasta el miércoles para pactar una nueva fecha.
El aplazamiento había sido solicitado por el Valencia, por el Levante y por LaLiga, tras el incendio ocurrido este jueves en Valencia, que ha causado la muerte de cuatro personas y la desaparición de más de una decena.
Según confirmó la RFEF, la resolución de la Jueza señala que tanto el club granadino como el andorrano habían remitido por escrito su conformidad con la solicitud de aplazamiento de los partidos y recuerda que se han declarado tres días de luto oficial en Valencia.
La Jueza entiende que no cabe duda de que en este caso "concurren causas excepcionales para que se proceda al aplazamiento de los citados partidos", de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF.
En su resolución, la jueza concede a los clubes un plazo que finaliza el próximo miércoles 28 de febrero, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberá celebrarse el partido aplazado.
También, en cumplimiento de los Estatutos de la RFEF, solicita un informe previo no vinculante a LaLiga, que señaló que las nuevas fechas y horarios serán comunicados próximamente.
La visita del Valencia al estadio Los Cármenes de Granada estaba señalada para las 14:00 horas de este sábado, mientras que el encuentro previsto para el Ciudad de Valencia entre Levante y Andorra iba a jugarse a las 21:00 horas de ese mismo día.