GRUPO PLAZA

La RFEF deberá indemnizar a Mediapro con hasta 12,3 millones por excluirle del concurso de TV de la Copa

11/07/2023 - 

VALÈNCIA. La Audiencia Provincial de Madrid considera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretendió excluir al grupo MEDIAPRO de la licitación de los derechos de televisión de la Copa del Rey de fútbol de las temporadas 2019-20 a 2021-22, y le ha condenado a indemnizarle con hasta 12,3 millones de euros.

Según informa el grupo audiovisual, la sentencia en primera instancia consideró probado que la RFEF impuso "condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que colocan en una situación desventajosa a unos competidores frente a otros", una cláusula que "fue redactada con la finalidad de excluir a MEDIAPRO".

"Declaramos que la RFEF ha incurrido en una actuación contraria a los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado Fundacional de la UE y condenamos a la demandada a indemnizar a la demandante en las ganancias dejadas de obtener por no haber sido adjudicataria de la gestión de los derechos licenciados para España, Europa e Internacional", reza el fallo.

La sentencia establece que la RFEF deberá indemnizar a Grup MEDIAPRO por las ganancias no percibidas hasta un máximo de 12,3 millones de euros.

"Esta obsesión de Luis Rubiales por perjudicar a Grup MEDIAPRO y la reiteración en conductas ilícitas sancionadas después por los tribunales no hace más que socavar el prestigio de la institución y disminuir sus recursos económicos debido a las indemnizaciones a las que debe hacer frente", concluye la nota.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email