VALÈNCIA. (EFE).- La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó eliminar las prórrogas en los partidos de la Supercopa de España masculinos y femeninos, medida que ya implantó en otras competiciones, para aliviar los minutos de juego para los jugadores.
La RFEF anunció este jueves el acuerdo de su Comisión Delegada, que modifica las Bases Reguladoras y Normas de Competición de la Supercopa, cuya próxima edición se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí, con la participación del Athletic Club, el Barcelona, el Real Madrid y el Mallorca.
Con esta modificación, la RFEF afirmó que atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa del Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial.
A partir de ahora si al término del tiempo reglamentario persiste el empate entre los clubes el ganador del partido se decidirá por penaltis.