VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Cruz Roja se han unido para dar apoyo a los refugiados de Ucrania a través de una plataforma de microdonaciones, que pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas del conflicto.
"La RFEF se une a la Cruz Roja en su llamamiento para impulsar las acciones internacionales que lleva a cabo en Ucrania y en países vecinos, así como para proporcionar asistencia a personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España", explicó la Federación este martes en un comunicado.
Desde la Cruz Roja se ha abierto una campaña de captación de fondos para ayudar a las personas afectadas por esta crisis, junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Con su colaboración a través de esa plataforma conjunta, la Federación Española de Fútbol se suma a la campaña, "otorgándole visibilidad" a través de sus diferentes canales.
RFEF y Cruz Roja ya colaboraron en favor de Ucrania con un partido solidario de leyendas del fútbol sala, celebrado el pasado 30 de marzo en Jaén, en vísperas de la Copa de España.