Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. 'La Rojita', territorio de Diego López. El Valencia CF ha conseguido ser el líder del vestuario de Santi Dénia con hasta cuatro integrantes en la convocatoria del seleccionador seguido por el Alavés, que registra tres futbolistas. La entrada de Cristhian Mosquera supone la confirmación del buen trabajo de la 'factoría de Paterna' de la mano de Rubén Baraja en el primer equipo.
Dentro del elenco de valencianistas que conforman la expedición a la selección sub-21, el jugador que ha contado con más importancia para el seleccionador es Diego López. El asturiano debutó en una lista de España sub-21 junto a Fran Pérez y Javi Guerra el pasado 8 de septiembre y desde entonces no han faltado en los planes de Santi Denia.
Sin embargo, Diego López es el futbolista que mejor ha encajado en el engranaje de Santi Dénia. El de Turón ha participado un total de 449 minutos con España y registra unos números óptima con dos goles y una asistencia. Siempre ha tenido participación desde su debut con España.
En el caso de Javi Guerra, el de Gilet no es un futbolista indiscutible en 'La Rojita'. De hecho, su participación es la más baja de los tres con 149 minutos en seis partidos y solo uno de ellos como titular. En su posición, jugadores como Turrientes, Veiga, Fermín López o Barrios han tenido más protagonismo que Guerra.
En lo que concierne a Fran Pérez, el canterano ocupa el puesto de plata con 224 minutos y un gol. Su papel ha ido creciendo con el paso de las ventanas internacionales y en los últimos partidos de clasificación para el Europeo sub-21 tuvo dos titularidades.
Por último, Cristhian Mosquera es la novedad de la citación y espera entrar con buen pie en su aventura con España sub-21.
Esta tarde, los de Santi Denia tienen una nueva prueba de preparación con un amistoso contra Eslovaquia que será la antesala del partido oficial del próximo martes 26 de marzo contra Bélgica.