VALÈNCIA. La AS Roma se ha lanzado a por Gonzalo Villar y el Elche CF ya tiene una oferta de los italianos por el futbolista internacional sub 21 con España. Por tanto, el Valencia CF debe mover ficha y decidir si ejerce su derecho de tanteo que tiene por el centrocampista.
Según ha podido saber Plazadeportiva.com y 'La Grada' de RadioEsport, El mediocentro, que pasó por la entidad de Mestalla, sigue teniendo su futuro ligado al del Valencia CF, y Jorge López y Anil Murthy deben decidir qué hacer con él. Una vez el Elche CF acepte la oferta del conjunto italiano, el Valencia CF deberá moverse rápido, en un plazo de 72 horas, para hacer efectiva la cláusula de tanteo.
La oferta de la Roma es de alrededor de 3 millones de euros, así que teniendo en cuenta que el Valencia CF maneja el 80% de los derechos económicos del jugador, tendría que abonar unos 600.000 euros al conjunto franjiverde para mantener a Gonzalo Villar.
El futbolista, que tiene mimbres para ser el sustituto de Dani Parejo en la medular del Valencia CF, está a un nivel espectacular esta temporada y ha llamado la atención de muchos clubes europeos y además de la Roma, también Atalanta, Juventus y Everton se han puesto en contacto con el club alicantino para presentar una oferta formal.
Gonzalo Villar se ha convertido en un pilar en el Elche, un fijo en la selección sub 21 española y en uno de los diamantes más cotizados en el mercado joven español, con lo que ya se espera el 'OK' de Peter Lim desde Singapur para acometer la operación y que el murciano vuelva a vestir la camiseta del Valencia CF.