Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

La salida de Javi Guerra al Nápoles no es sencilla

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. Javi Guerra está en la lista de incorporaciones que baraja la SSC Napoli para reforzar su línea de centrocampistas. El conjunto italiano piensa en el jugador del Valencia CF para jugar en el Diego Armando Maradona en la estructura que está montando el nuevo entrenador Antonio Conte. En Paterna se conoce esta posibilidad y se habla de ella como la más viable para traspasar al centrocampista de Gilet, aunque, al mismo tiempo, la dirección deportiva del Valencia sabe que el Nápoles necesita vender antes a a su delantero nigeriano Victor James Osimhen para financiar sus compras en el mercado. 

El club de Mestalla no quiere que trascienda que está dispuesto a asumir la salida de Guerra para no devaluar al jugador, pero la dirección deportiva entiende que puede prescindir de un futbolista como él, si llegan ofertas por esa cifra de 25 millones de euros en que ha tasado al jugador, pese al coste sentimental y social que pudiera tener esa salida. El futbolista no quiere salir excepto que se vea empujado a hacerlo por la presión del club y sus necesidades económicas para hacer frente a los gastos del día a día.

En todo caso, la operación de Javi Guerra, que es una posibilidad para el centro del campo napolitano, no cogerá velocidad hasta que el Nápoles cierre un doble movimiento de mercado con el Chelsea que afecta a Victor Osimhen y al punta belga que juega con los blues, Romelu Lukaku. La salida de uno desbloquea la del otro. Los dos vestuarios están comunicados, aunque hay más equipos interesados en el nigeriano de la máscara.

De momento, no hay acuerdo. El Chelsea ha tasado a Lukaku en 38 millones de libras esterlinas (44 millones de euros) y el Nápoles no está dispuesto a desembolsar tanto dinero por un delantero de 31 años, pese a que está en su lista de prioridades. En Italia cuentan que el presidente Aurelio De Laurentiis podría autorizar al director deportivo Giovanni Mamma a llegar hasta los 35 millones de euros debido al interés de Conte en contar con él para su ofensiva.

La certeza es que Osimhen va salir, más pronto más tarde, en esta ventana de fichajes de verano. De Laurentiis exige, de momento, la cláusula de rescisión de 130 millones de euros. Si el Chelsea no da el paso, el Arsenal está interesado. Y aunque los gunners no alcanzarían esa cifra, podrían ofertar 80 millones de euros por el punta nigeriano.

En la puja ha entrado también el potente Paris Saint-Germain (PSG). Según ha publicado el periódico napolitano Il Mattino, Aurelio De Laurentiis, presidente partenopeo, estaría ya en contacto con los dirigentes del PSG para definir la operación mientras los equipos ingleses no acaban de decidirse a atacar el fichaje de su futbolista.

La salida de Osimhen financiaría el mercado de fichajes del Napoli. Si el PSG alcanza los 130 millones de euros, De Laurenttis podría validar el pago al Chelsea por Lukaku y luego apuntalar el centro del campo... ¿con Javi Guerra?

Tras la llegada de Lukaku, Conte ha pedido un defensa central, un centrocampista y un extremo. El jugador del Valencia está en la terna de mediocampistas junto a Khephren Thuram y a Pierre-Emile Hojbjerg, según ha podido conocer Plaza Deportiva.

Khephren Thuram es hijo de Lilian Thuram y hermano de Marcus Thuram, delantero del Inter de Milán. Tiene 23 años y juega de centrocampista en el OGC Niza de la primera división francesa y tiene un precio que ronda los 45 millones de euros. El Liverpool lleva tiempo detrás de él.

Pierre-Emile Hojbjerg es más económico. Saldría del Tottenham por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Atlético de Madrid y el nuevo Fenerbahce de José Mourinho compiten por el fichaje del internacional danés de 28 años con el Nápoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email