Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL ARSENAL YA TIENE EL SÍ DEL ALEMÁN

La salida de Mustafi entra en su fase clave

El conjunto 'gunner' va a acelerar las conversaciones con el Valencia CF para incorporar al central cuyo precio ronda los treinta millones de euros 

12/08/2016 - 

VALENCIA. La salida de Mustafi del Valencia CF entra en su fase clave. El Arsenal ya ha conseguido el 'sí' del internacional alemán a recalar en la Premier League la próxima temporada según confirmó durante la jornada de ayer el asesor del futbolista, Ali Bulut, y va a acelerar las conversaciones con el club de Mestalla para incorporar al central cuyo precio ronda los 30 millones de euros. 

El futuro de Mustafi está cada vez más lejos de la ciudad del Turia. Pese a que Pako Ayestarán ha dicho públicamente que cuenta con el futbolista de cara a la próxima temporada, la realidad es que la cabeza del zaguero no está en el Valencia CF. El jugador quiere marcharse de la entidad para seguir progresando en su carrera deportiva y le ha seducido la posibilidad de jugar a las órdenes de Arsène Wenger el siguiente curso. Mustafi no se ha estrenado en la pretemporada esta campaña al estar recuperándose de unas molestias en el aductor y está a la espera de que cristalice la operación.

No obstante, todavía falta la parte gruesa de la operación que no es otra que el acuerdo entre clubes. El Valencia CF no es partidario de vender a Shkodran Mustafi a cualquier precio ya que prefiere dar salida a Aderlan Santos y Abdennour pero ninguno quiere dejar el club. 

El alemán tiene tres años más de contrato y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y la operación puede superar los 30 millones de euros. El Arsenal tiene urgencia por reforzar su retaguardia tras las lesiones de Petr Mertesacker y Gabriel Paulista y esta semana puede ser decisiva para el futuro del defensa en la disiciplina valencianista.

En este sentido, el traspaso del zaguero alemán es en la actualidad, la vía más rápida para que el Valencia CF obtenga liquidez y compense su desajuste en el Fair Play Financiero y puede seguir realizando los cambios que reclama Pako Ayestarán para el equipo si quieren clasificarse para la Liga de Campeones. Además, el Valencia CF que está sufriendo continuos problemas defensivos durante la pretemporada, tiene en la agenda a varios objetivos para paliar la probable salida de Mustafi al Arsenal como son Raúl Albiol, Eliaquim Mangala o Fabian Schär.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email