El cuadro granota cierra la jornada a seis punto de la salvación, la mayor distancia de la temporada con respecto al último puesto que da derecho a permanencia
VALENCIA. El Levante acabará esta vigésimo séptima jornada de la Liga a seis puntos de la salvación, la mayor distancia de toda la temporada respecto al último puesto que da derecho a la permanencia.
El conjunto valenciano cayó el miércoles por 1-3 ante el Real Madrid y aumentó en dos puntos su desventaja respecto al cuarto clasificado por la cola.
El Levante ya estuvo a seis puntos de la salvación esta temporada, fue tras la décimo octava jornada del campeonato en la que perdió por 1-0 en el campo del Atlético de Madrid pero después, con dos triunfos en tres jornadas, logró reducir a dos puntos esa distancia.
Desde que, tras empatar con el Eibar, ocupó la décimo sexta posición en la quinta jornada a mitad de septiembre, hace ya más de cinco meses, el Levante permanece anclado en los puestos de descenso.
A estas alturas de la pasada campaña, el equipo valenciano también estaba en posiciones de descenso, pero era antepenúltimo y no colista y tenía los mismos puntos que el cuarto por la cola.
El equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' visitará el domingo a la Real Sociedad y una semana después recibirá al Valencia en el derbi de la ciudad.