VALÈNCIA. El Comité de Competición ha emitido hoy su veredicto en relación a la sanción a Rodrigo Moreno, que solo estará fuera un partido tras su expulsión en el partido ante Osasuna por golpear con el brazo "con fuerza excesiva" a Estupiñán, según rezaba el acta arbitral del encuentro.
El Valencia recurrió la tarjeta roja pero Competición ha desestimado las alegaciones del club, que presentó pruebas videográficas. De hecho, tras analizar las muestras, la resolución dicta que "la acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del partido".
En su alegación, el Valencia aseguraba que Rodrigo “resultó desestabilizado, generándole una caída de espaldas, con el riesgo que esto conlleva, motivo por el cual trató de amortiguar su caída sin que en ningún momento pudiera observar dónde se encontraba el lateral de Osasuna”.
Sin embargo, para que el órgano regulador anule los hechos descritos en el acta arbitral y, por tanto, levante la sanción, es necesario que las pruebas aportadas demuestren de manera inequívoca que la descripción de Jaime Latre es errónea. Y en este sentido, el Comité considera que las imágenes aportadas no descartan "de forma indubitada" que el codo de Rodrigo golpee en el rostro de Estuipñán.
El acta que redactó el colegiado aragonés no menciona la palabra agresión, por lo que, al ser desestimado el recurso valencianista, el hispano-brasileño solo se perderá el encuentro ante el Sevilla.