GRUPO PLAZA

solo el 3% de las operaciones hasta la fecha se han sellado vía traspaso

La Segunda División se nutre a "coste cero" 

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. A día de hoy el mundo se encuentra en un estado de incertidumbre en todos los ámbitos. El fútbol no ha sido la excepción y hechos como la pandemia de COVID-19 o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han provocado que las entidades deportivas no lo tengan fácil a la hora de realizar traspasos e incluso para inscribir a los mismos.

Sin lugar a duda, La Liga Smartbank, competición que disputará el Levante el siguiente curso, es un reflejo de las dificultades que están teniendo los clubes de todo el mundo para poder incorporar efectivos a sus plantillas, habiendo una ausencia de traspasos muy notable y con clubes que esperan hasta el último momento como regla general a la hora de inscribir a sus futbolistas.

Y es que de 157 operaciones realizadas hasta hoy, tan solo cinco han sido traspasos entre clubes, siendo así tan solo el 3,18 por ciento del total de movimientos siendo Albacete, Eibar, Granada, Ponferradina y Sporting los clubes que han realizado traspasos. El fichaje con la cifra más grande ha sido el de Matheus Pereira, que llega al Eibar por un millón de euros. La opción que más han empleado los clubes es la de contratar jugadores libres, ya que los 113 fichajes a coste cero (alrededor de un 72 %) superan con creces a las 39 cesiones (24%) que se han cerrado hasta ahora.


El club levantinista no ha sido una excepción, ya que hasta el momento sus 5 incorporaciones han llegado a coste cero. El delantero Wesley Moraes, Vicente Iborra y Joni Montiel han aterrizado cedidos por sus clubes y en el caso de Álex Muñoz y Joan Femenías se han incorporado a la disciplina granota tras acabar contrato con sus anteriores equipos.

En lo referente a las incripciones, el club de Orriols todavía no ha inscrito a ninguno de los 5 nuevos fichajes a escasos tres días del primer partido de liga frente al Huesca. En el caso de las renovaciones o jugadores del filial, la situación es la misma ya que jugadores como Pepelu o Cárdenas, que este curso cambian sus contratos respecto a la pasada temporada, tampoco figuran, de momento, en la plataforma de La Liga.

Esta situación no es nueva en Orriols ya que en la campaña pasada también existieron dificultades para inscribir jugadores. En aquel momento el único futbolista que se quedó sin inscribir fue el portugués Hernani, que prácticamente no contaba para Paco López y se quedó sin dorsal en el último momento de mercado, dejando el '8' precisamente a Pepelu.

No obstante, todo hace indicar que el club podrá inscribir a todos los jugadores y que Mehdi Nafti podrá contar con ellos para la primera jornada, pero la demora existente demuestra el estado de incertidumbre en el que el fútbol se encuentra sumido desde la aparición del Covid-19, no solo en la categoría de plata sino en el fútbol nacional.

Noticias relacionadas

El Llevant al que llegó Cruyff aspiraba al ascenso a Primera. Un año después descendió dos divisiones hasta Tercera.
El Llevant al que llegó Cruyff aspiraba al ascenso a Primera. Un año después descendió dos divisiones hasta Tercera.
bombeja agustinet!

¡Gol en El Plantío!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email