GRUPO PLAZA

La selección española inicia este sábado su concentración para la Eurocopa

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española masculina de fútbol iniciará este sábado su concentración para preparar la Eurocopa de Alemania que da comienzo el próximo 14 de junio y que arrancará sin todos sus componentes de la prelista de 29 futbolistas que facilitó el seleccionador Luis de la Fuente.

Los internacionales están citados a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para reunirse y empezar a afinar su puesta a punto para el asalto al trono continental, aunque el técnico riojano empezará sin algunas de sus piezas de la lista que anunció el pasado lunes.

Así, por la final de la Liga de Campeones, el de Haro no podrá contar de momento con Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, mientras que también se ausentarán Mikel Merino (Real Sociedad), que este sábado se casa, Nico Williams (Athletic Club), que también tiene boda, pero la de su hermano Iñaki, y Aymeric Laporte, que tiene este viernes la final de la Copa de Arabia Saudí con Al Nassr.

Por otro lado, jugadores como Pedri (FC Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Marc Cucurella (Chelsea) adelantaron su llegada y ya están en las instalaciones federativas donde el primer entrenamiento oficial, y abierto al público, será este sábado a las 19.00 horas.

A partir de ahí, a medida que se vayan concentrando el resto, el combinado nacional entrenará el domingo y el lunes, cuando hará una doble sesión, y el martes, día en el que partirá a Badajoz donde el miércoles 5 se medirá en amistoso a Andorra en el Nuevo Vivero. La selección retornará tras el encuentro a Las Rozas, donde entrenará jueves y viernes.

Ese mismo día volará a Palma de Mallorca para jugar el sábado 8 su segundo amistoso ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix. La campeona de la Liga de Naciones hará noche en la isla y el domingo 9 ya pondrá rumbo a Alemania para instalarse en su campo base de Der Oschberghof. El sábado 15 debutará ante Croacia a las 18.00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email