X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

La selección española Sub-21 conoce este viernes sus primeros rivales en la Eurocopa de 2019

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española de fútbol Sub-21 conocerá este viernes (18.00 horas) a sus tres rivales para la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará en Italia y San Marino en verano de 2019, que también determinará los combinados europeos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente estará encuadrado en el bombo 2 junto a Dinamarca y Francia, precisamente sus rivales en los dos últimos amistosos del año.

En el bombo 1 estarán Italia, anfitriona del torneo, Alemania, vigente campeona, e Inglaterra, mientras que en el bombo 3 estarán Serbia, Croacia, Bélgica, Austria, Polonia y Rumanía. En total, 12 equipos disputarán el torneo, divididos en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Italia está encuadrada directamente en el Grupo A, posición 1, por ser la anfitriona y una vez definida la primera posición de los 3 grupos, será el turno de los equipos del bombo 3. La primera bola extraída irá al Grupo A, la siguiente irá al B y así sucesivamente hasta finalizar con los 6 equipos del citado bombo. Por último, se procederá a efectuar el sorteo con el bombo 2 en el que está España.

Los líderes de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo pasarán a las semifinales del torneo, que también servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, ya que los cuatro semifinalistas serán los que estén en la capital japonesa.

Una vez superada la fase de grupos, la primera semifinal la jugarán el ganador del Grupo A con el segundo del Grupo B o C, o el ganador del Grupo C. Por otro lado, la segunda semifinal se disputará entre el ganador del Grupo B frente al segundo del Grupo A o el ganador del C.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email