X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La selección española sub'19 debutará ante Rusia en el Cotif

20/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La selección española sub'19 debutará el próximo 30 de julio frente a Rusia en la 36 edición del Torneo Internacional sub20 de L'Alcúdia que se disputará en este municipio valenciano entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

El encuentro más destacado de esta edición será el que disputará el combinado de David Gordo ante la selección Argentina el 2 de agosto, dado que son las grandes favoritas para adjudicarse el prestigioso torneo.

Gordo ha seleccionado a Cedric Wilfried, Sergio Camello, Adrián Rodríguez, Marc Tenas y Alberto Soto (Atlético de Madrid), Mika Mármol (FC Barcelona), Ángel Fortuño y Alejandro Cea (RCD Espanyol), Ismael Ruiz (Granada CF), Toni Herrero (Levante UD), Ismael Casas (Málaga CF), Pablo Ramón, Ismael Armenteros y Xavi Sintes (Real Madrid), Jon Pacheco (Real Sociedad), Pelayo Morila y Javi Izquierdo (Real Sporting), Luismi Cruz (Sevilla FC), Xavi Estacio (Valencia CF) y Diego Collado, Iván Morante y Álex Baena (Villarreal CF).

Completan este año el cartel las selecciones de Bahrain y Mauritania, según se anunció en la presentación del trofeo en el estadio municipal Els Arcs, escenario del Cotif.

En la categoría femenina será la primera edición en la que el cartel esté formado íntegramente por combinados nacionales y junto a España participarán India, Guinea Ecuatorial, Mauritania y Bolivia.

El presidente del Cotif Eliseu Gómez, resaltó durante la presentación del torneo que "es la primera vez que coinciden en el Cotif las selecciones española masculina y femenina", al tiempo que aseguró "que este trofeo tiene una larga vida por delante".

Por su parte el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom dijo que "este año se disputa el Cotif más internacional de su historia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email