VALÈNCIA. La selección española de baloncesto regresó este domingo a València, donde ya ha estado dos veces concentrada en la preparación del Eurobasket, donde espera que este lunes se incorpore la interior Astou Ndour y donde ya permanecerá hasta que acabe el Eurobasket que se celebrará en la capital valenciana entre el 17 y el 27 de junio.
La jugadora senegalesa nacionalizada española se ha incorporado a esta fase final de la preparación tras apurar al máximo su participación en la WBNA con Chicago Sky y se unirá a la concentración durante el lunes pero aún no está claro que llegue a tiempo para participar en ninguna de las dos sesiones con las que se retomarán los entrenamientos.
El equipo de Lucas Mondelo llegó a València tras haber definido ya las catorce jugadoras con las que afrontará el campeonato europeo. Se trata de Maite Cazorla, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo y Ndour.
Eso sí, tanto Laia Flores como Paula Ginzo, los dos últimos descartes de Mondelo completarán la preparación hasta el día 16 de junio y se reincorporarán al equipo cuando empiece la preparación de los Juegos Olímpicos.
La selección española llegó a València procedente de Córdoba donde en los últimos días ha sumado sus dos primeros triunfos en la fase de preparación, primero ante Nigeria y después ante Bélgica.
España, que antes perdió dos partidos con Francia, disputará en València otros dos partidos de preparación en la Fonteta antes del Eurobasket y se medirá en un triangular a Turquía el jueves y a Italia el sábado para culminar su puesta a punto.