VALÈNCIA. Carlos Álvarez sigue sumando y esta semana puede dar un paso más. El viernes, Santi Denia ofrecerá la lista de la Selección Española sub-21 para los dos próximos encuentros de clasificación al Europeo de 2025. Son dos citas en las que 'La Rojita' no se juega nada más allá que las probaturas de futuribles, de futbolistas que, precisamente, son potencialmente seleccionables para el torneo continental del próximo junio en Eslovaquia. Uno de ellos es el centrocampista del Levante, que está en la prelista del seleccionador para los encuentros de los días 10 y 15 de octubre ante Kazajistán y Malta. España ya está clasificada y Carlitos será, salvo sorpresa o lesión por las molestias con las que termina casi cada encuentro a causa de la ferocidad rival por frenarle, uno más en la expedición nacional.
El mago de Sanlúcar volvió a maravillar el pasado domingo, ante el Almería. No solo por su tercer gol del curso, ni tampoco únicamente por la asistencia que le brindó a Kocho para el tanto que abrió el camino del triunfo final y el liderato momentáneo. Carlos Álvarez es aclamado en Orriols prácticamente en cada pelota que toca, en cada pase y en cada intervención. Un jugador con el carácter que demanda el Ciutat: asociativo, pieza fundamental en el fútbol de toque... pero también trabajador en fase defensiva y, además, conectador permanentemente con la grada. Al respetable granota le gusta el sevillano. Vibra con él.
El de este domingo fue el séptimo partido consecutivo que disputa. No ha descansado un solo encuentro y Julián Calero se niega a rotarle mientras se encuentre físicamente bien. Porque está en óptimas condiciones. Al menos así lo intuyó el técnico tras la victoria frente al Almería a pesar de haberle sustituido en el 91' por molestias. Para cuidarle. Porque cuando este viernes Santi Denia anuncie la incorporación del '24' levantinista a su concentración, Carlos habrá de ausentarse precisamente en un encuentro atractivo, de importancia: el de la novena jornada liguera ante el Racing, uno de los clubes que compite con el Levante en la cabeza de la categoría. En caso de ser convocado, se perderá el duelo en El Sardinero.
No será, en cualquier caso, la primera vez que Carlitos vista la camiseta de la Selección. Santi Denia le conoce muy bien y por eso lo mantiene controlado, recoge informes y posa la lupa sobre su evolución en Segunda División. Álvarez ha sido internacional en categorías inferiores del conjunto nacional, pero la última vez que jugó con tal escudo en el pecho fue en marzo de 2022, con la sub-19... también a las órdenes de Denia. Han pasado más de dos años de aquello y al de Sanlúcar le motiva la posibilidad, no solo de volver a concentrarse con España, sino también por enfocar el Europeo del verano como gran objetivo a nivel individual.