Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

La solidaridad y el deporte reunirán a miles de personas el 20 de octubre en ‘Valencia contra el Cáncer’

5/07/2024 - 

VALÈNCIA. El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ha presentado esta mañana la 9ª edición de su evento ‘Valencia contra el Cáncer’. 

La jornada, que vuelve a unir solidaridad y deporte, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre ofreciendo diversas actividades deportivas 100% solidarias. El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia, ha contado con la presencia de la alcaldesa María José Catalá, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, y la concejala de Deportes, Rocío Gil, además de representantes de otras instituciones y de las empresas colaboradoras. 

Un año más, Valencia se convertirá en el epicentro de la solidaridad contra el cáncer en una jornada que espera reunir a miles de personas que correrán, caminarán o patinarán por las calles de la ciudad del running por una causa común. “El objetivo en esta edición es superar las cifras de récord de 2023, cuando llegamos a los 70.000 euros de recaudación y a reunir a más de 14.000 personas”, ha afirmado Tomás Trénor. 

Inscripciones: 5 euros 100% solidarios 

Los participantes de la caminata y marcha nórdica también podrán inscribirse y adquirir su dorsal de forma presencial en la sede de Contra el Cáncer en Valencia (Avda. del Puerto, 13) así como en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Hipercor Ademuz y Avenida de Francia). 

Toda la recaudación se destinará de forma íntegra, como cada año, a financiar proyectos de investigación oncológica desde Contra el Cáncer en Valencia. En este sentido, el objetivo del evento, según ha explicado el presidente de la Asociación Tomás Trénor es “seguir sumando para poder seguir investigando. Alcanzar nuestro objetivo del 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030, y eso solo se podrá conseguir a través de la investigación”.

“Nuestra meta es también difundir este mensaje y la importancia de luchar juntos. Por ello, animo a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada. Cuántas más personas salgamos ese día a la calle a movernos, más solidaridad, más investigación, más avance y más esperanza”, ha señalado Trénor. 

Valencia, ciudad del running solidaria y sostenible 

Durante la presentación, la alcaldesa María José Catalá se ha sumado a este llamamiento y ha pedido la participación de la ciudadanía para la jornada del 20 de octubre “para lanzar el mensaje de la importancia de implicar a toda la sociedad en un evento que supone, no solo disfrutar de nuestra ciudad corriendo, que es lo que nos gusta a los valencianos, en esta ciudad del running, sino también contribuir a la investigación oncológica que es tan necesaria”.

La primera edil ha destacado que la ciudad “está en el epicentro de la innovación y de la investigación” al ser sede del Consorcio Europeo de Infraestructuras Digitales sobre Imagen para Tratamiento de Cáncer (EUCAIM), que aplica la inteligencia artificial para hacer simulación y diagnóstico con el uso de imágenes. “Esto nos ha situado en el centro de la investigación europea en el tratamiento de las enfermedades oncológicas y refuerza la apuesta de Valencia por contribuir y colaborar en una enfermedad, que a todos, por desgracia, nos toca o nos ha tocado de cerca al tener una persona enferma de cáncer en nuestro entorno y, por ello, hay que seguir insistiendo en que la investigación salva vidas”, ha afirmado Catalá.

Asimismo, coincidiendo con que durante este 2024 Valencia es Capital Verde Europea, Tomás Trénor ha destacado que el evento Valencia contra el Cáncer también tiene como objetivo ser lo más sostenible posible. “Apostamos por la movilidad eléctrica con nuestros vehículos de Mercedes Benz-Valdisa y por una prenda técnica oficial conmemorativa confeccionada con un nuevo tejido de 42K Running de última generación fabricado con poliéster 100% reciclado”. “Y, por supuesto, trabajamos para la supresión de plástico en el evento, animando a los participantes a traer su botella y ofreciendo dos avituallamientos sostenibles de la mano de Aquaservice”, ha explicado.  

Además, Trénor ha recordado que este año “también tenemos otro evento importante en la Asociación al que invitamos a todos a que participar. Es el II Congreso para pacientes con cáncer y familiares de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Congresos”. 

“Este Congreso ofrecerá talleres, mesas redondas… con testimonios y la participación de oncólogos de referencia como Ana Lluch, Vicente Guillem o Alfredo Sánchez para dar respuestas a las necesidades de los valencianos con cáncer. Se abordarán aspectos relacionados con la prevención, la investigación y los nuevos tratamientos para avanzar frente a una enfermedad que afecta a 31.000 personas cada año en la Comunitat Valenciana”, ha explicado. 

Modalidades y horarios ‘Valencia contra el Cáncer’ 

Valencia sumará contra el cáncer en este evento que se celebra el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 8:30 horas desde el Paseo de la Alameda, y que albergará varias modalidades deportivas para que todo el mundo pueda participar sin excusa alguna. 

•8:30h: Carrera competitiva 

•8:45h: Patinada popular 

•9:55h: marcha nórdica 

•10:00h: caminata a pie 

•A partir de las 10:20h: actividades deportivas gratuitas en la zona de salida y meta sin necesidad de inscripción previa. 

El recorrido para todas las modalidades, que será de 6 kilómetros, no puede ser más atractivo, ya que transcurrirá por algunas de las calles o zonas más icónicas de la ciudad como la Calle de la Paz, Plaza del Ayuntamiento, Porta de la Mar, Estación del Norte, IVAM, Torres de Quart o Torres de Serrano. 

Asimismo, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la organización ha activado un Dorsal 0 para que todo aquel que quiera ayudar y participar, pero no pueda estar en el evento el día 20 de octubre de forma presencial, pueda hacerlo de igual forma adquiriendo este Dorsal, con una aportación de 5, 10, 20 o 30 euros 100% solidarios. 

Durante el proceso de inscripción, también hay opción de adquirir la camiseta conmemorativa de la 10ª edición del circuito RunCáncer, con el sello sostenible de 42K Running, así como la botella hermética solidaria “Yo Soy Pro” y, como novedad este año, los cordones solidarios (disponibles en dos colores). 

Datos de interés: 

•9ª edición del evento “Valencia contra el Cáncer”, dentro del circuito RunCáncer Valencia. 

•Domingo 20 de octubre de 2024. 

•Paseo de la Alameda (entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores). 

•Circuito de 6 kilómetros.  

•100% solidario, 100% investigación. 

•Inscripciones: 5 euros 100% solidarios por dorsal, desde el 5 de julio a las 10h hasta el 16 de octubre a las 14h. 



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email