La sombra del 'doblete'

Pako Ayestarán es el tercer miembro del cuerpo técnico que logró el histórico doblete en 2004 que se pone al frente del banquillo valencianista tras Rafa Benítez y Antonio López

31/03/2016 - 

VALENCIA. La temporada 2003-2004 sigue muy presente en la actualidad valencianista. La conquista del histórico doblete siempre ha evocado grandes recuerdos en la afición que siempre ha buscado encontrar esa comunión que hubo en aquel año y que hizo que el Valencia se convirtiera en el mejor club del mundo.

La sombra de Rafa Benítez es muy alargada y pesa mucho en el banquillo valencianista. Tanto que Pako Ayestarán será el tercer miembro de aquel cuerpo técnico que logró el título de liga y el de UEFA en ponerse al frente del banquillo de Mestalla, tras el propio Rafa Benítez que dejó el club en 2004 tras esa temporada y el que fuera su segundo entrenador, Antonio López que se hizo cargo la temporada siguiente.

Y es que, tras la salida de Rafa Benítez el Valencia contrató a Claudio Ranieri, que vivía su segunda etapa en Mestalla pero está acabó en el mes de febrero debido a la mala situación del equipo. Juan Soler decidió confiar entonces en Antonio López, el que fuera segundo entrenador de Rafa Benítez. En aquel momento se llegó a decir que era 'el cerebro' del cuerpo técnico de Benítez. Tras su primer triunfo ante el Betis, se le renovó por dos temporadas más, pero finalmente fue despedido al terminar la temporada.

Ahora, tras la marcha de Gary Neville, el club vuelve a mirar a su época dorada y apuesta por Pako Ayestarán para solventar la complicada situación que vive el equipo en las ocho jornadas que restan, el tercer integrante del cuerpo técnico que llega a primer entrenador del Valencia. El único de esa etapa que no ha ejercido de primer entrenador ha sido Ochotorena, que sigue ligado al Valencia como preparador de porteros y seguirá trabajando con Ayestarán.