VALÈNCIA. La selección española sub-19 se impuso este miércoles con solvencia a Italia, la vigente campeona de Europa, en un amistoso disputado en el Centro Federal de Tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano, Florencia. El combinado escogido por José Lana fue superior al transalpino con el debut de Xavi Grande. El lateral derecho del Levante no saltó de inicio, pero saltó al césped recién pasada la media hora. Cabe recordar que el central del Valencia Yarek fue liberado con motivo del encuentro que el conjunto de Rubén Baraja juega este miércoles en Copa del Rey ante el Celta de Vigo.
El tanto inicial llegó en el minuto 20 obra de Siren Diao, quien, escorado, definió con un disparo fuerte con la zurda para batir al guardameta Renato Marin. Un Siren Diao que sigue confirmando su crecimiento días después de hacerse oficial su traspaso a la Atalanta sub-23 procedente de las categorías inferiores del Hellas Verona, con el que anotó 10 goles en 15 partidos en la competición juvenil Primavera 1, además de ir convocado en una ocasión con el primer equipo.
Con el 0-1 se llegó a un descanso en el que el técnico José Lana cambió el once titular al completo, y las piernas frescas funcionaron para imponerse también en la segunda mitad. El 0-2 fue obra de Yanis Senhadji, jugador de la cantera del Real Betis, tras un robo en salida de balón italiana que propició el contragolpe de España en el minuto 68.
Una selección española sub-19 que hizo daño al espacio y que en una de las salidas al contraoglpe consiguió poner el 0-3 en el minuto 80 con un tanto de Dani Rodríguez. El canterano del Barcelona arrancó desde su propio campo y condujo, dejando atrás a tres defensores, hasta internarse en el área y definir cruzado con la zurda para marcar el tercer y definitivo tanto en el marcador.