VALÈNCIA. La selección española sub-21 tratará de certificar este martes (17:45) su clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025 con un triunfo sobre Hungría, en un encuentro en el que los de Santi Denia deberán tener paciencia para derribar el muro magiar.
Un guión de partido al que ya está acostumbrado el conjunto español, que ya en el choque de ida, disputado el pasado mes de noviembre en Huelva, tuvo que esperar a dos chispazos de Carlos Martín y de Pablo Torre para derrotar (2-0) al equipo húngaro.
Pero si algo ha demostrado esta selección, como quedó claro el pasado viernes ante Escocia, otro rival que se dedicó casi en exclusiva a defender, es que posee la calma y el tesón necesario para acabar superando las defensas más pobladas.
Tal y como ocurrió en Edimburgo donde España se impuso (1-2) con los goles de Dean Huijsen y Mateo Joseph, que demostró su habilidad para desenvolverse en espacios reducidos tras anotar el gol de la victoria del conjunto español apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego.
Una circunstancia que podría otorgar, ante el más que previsible planteamiento defensivo de la selección magiar, la titularidad al delantero del Leeds inglés, en detrimento de un Samu Omorodion que brilla más cuando tiene metros por delante.
Quienes no estarán en el estadio Szektoi de Kecskemet serán el cemtrocampista Pablo Barrios, que aquejado de una sobrecarga muscular, y el atacante Alberto Moleiro, lastrado por problemas musculares, abandonaron el pasado sábado la concentración del equipo español.
Una circunstancia que llevó al preparador español a convocar de urgencia al jugador del Celta de Vigo Damián Rodríguez, que ha sido titular en tres de los cuatro partidos disputados por el conjunto gallego en la presente temporada, y el del Mallorca Robert Navarro.
Mimbres con los que España tratará de sellar el pasaporte a la fase final del Europeo sub 21 que se disputará el próximo verano en Eslovaquia a falta de dos jornadas para la conclusión de la ronda clasificatoria.