VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves que la próxima edición de la Supercopa de España se disputará de nuevo en la capital de Arabia Saudí, Riad, del 11 al 15 de enero de 2023.
El Estadio King Fahd de Riad, con capacidad para más de 60.000 espectadores, será de nuevo la sede del torneo donde se darán cita el Real Madrid, que defiende título, el FC Barcelona, el Real Betis y el Valencia.
Las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de enero, mientras que la final será el domingo 15. Según las normas reguladoras y bases de competición de los torneos de la RFEF, el Betis, campeón de la Copa del Rey y debutante, se medirá al FC Barcelona, subcampeón de LaLiga Santander, mientras que el Real Madrid, campeón liguero, lo hará ante el Valencia, finalista copero. "El orden de dichos encuentros se comunicará en breve", apuntó la RFEF.
Esta será la tercera ocasión que Arabia Saudí acoja la renovada Supercopa de España ya que además de hacerlo este año, también lo hizo por primera vez en el 2020, entonces en la ciudad de Yeda. La pandemia forzó que en 2021 se disputase en Andalucía, con las semifinales en Córdoba y Málaga, y la final en La Cartuja de Sevilla.