GRUPO PLAZA

contracrónica levante ud 1-0 valencia cf

La temporada se va a hacer muy larga

13/03/2021 - 

VALÈNCIA. La temporada se va a hacer muy larga en el Valencia CF. El Levante fue muy superior en el derbi valenciano ante el equipo de Javi Gracia, que estuvo desdibujado durante todo el encuentro y se le vio con muchos apuros para construir juego con el nuevo sistema que puso el técnico navarro ante las numerosas bajas que tenía por sanción. 

No hay forma de conseguir dos victorias consecutivas en el Valencia CF. Una triste realidad para un club que la próxima semana cumplirá 102 años de historia. El tropiezo ante el Levante UD evidencia que los de Javi Gracia no están para mirar más allá de la frontera de los 42 puntos para mantener la categoría la próxima temporada. 

El Valencia fue la mejor 'aspirina' para un Levante UD que sueña con cotas más altas. Los granotas no se había recuperado del mazazo copero, pero ha conseguido levantarse a costa de su máximo rival. Un triunfo que puede servir para que en Orriols miren desde arriba en la clasificación una vez acabe la temporada por primera vez en su historia.

En cuanto al partido, fue un derbi plano. El Levante logró contener los primeros minutos del Valencia CF y cuando ajustó la presión, dejó de sufrir ante el cuadro valencianista, que demostró tener grandes problemas en la salida de balón y construir juego con el 1-3-5-2 que implantó para suplir las bajas de Soler, Racic, Gayà y Maxi Gómez.  

El Valencia estaba bloqueado y un error de Diakhaby en la salida de balón fue suficiente para desarbolar el experimento de Javi Gracia. Rochina interceptó en campo contrario y asistió a Roger Martí, que resolvió para convertirse en historia de los derbis valencianos. El Pistolero lidera la lista de goleadores con esos cinco tantos y le siguen Guillot, David Villa, Feghouli, Santi Mina, Parejo y Morales con tres dianas, según datos de Pedro Martín.

En la segunda parte el guión fue el mismo. El Valencia cometía fallos innecesarios, pero el Levante no apostilló con el segundo tanto. Rochina tuvo un balón franco para rematar muy cerca de Cillessen, pero desvió Diakhaby; y Roger le pegó al aire, tras otro regalo de Diakhaby, en lugar de a una pelota privilegiada para fusilar en área pequeña. En cualquier caso, el partido llegó a su cuarto de hora final todavía muy abierto pese a las complicaciones valencianistas para atravesar la defensa de Orriols. Lo hizo a cuentagotas, pero también trenzó jugadas de peligro como la que dejó a Vallejo solo ante Aitor tras triangulación con Gameiro. Salvó el meta de Mondragón sacando un pie milagroso. 

En el tramo final, Cillessen salvó el 2-0 en las contras granotas, pero los tres puntos se quedaron en Orriols. En definitiva, un nuevo paso atrás del Valencia que sigue haciendo méritos para sufrir hasta final de temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email