VALÈNCIA. La tercera equipación del Valencia, inspirada en la segunda equipación del primer equipo hace ahora medio siglo, es de color naranja pero con acabados verdes en el cuello y en las mangas, una indumentaria que "reinterpreta" la de la campaña 1974-75, que vistieron jugadores como Pep Claramunt, Juan Cruz Sol o Salif Keita entre otros, pues cuenta con pantalones verdes.
El club explicó este martes en un comunicado que este diseño especial busca evocar "nostalgia y admiración" y "refleja con orgullo el color más emblemático de València, el naranja tan característico que simboliza la vitalidad y energía de la ciudad y su gente, y que es la base sobre la que cobra forma el simbolismo de la huerta, las raíces y las costumbres locales".
"Esta camiseta presenta un elegante diseño retro con una inusual combinación de tonos verdes. El cuello en pico y un ribete en las mangas rememoran el estilo de la década de los setenta y el peso de la historia, que mezcla con dos atrevidas líneas verticales en la cintura dándole un aspecto más moderno que ajusta la silueta y que sirve, además, como un reconocimiento a la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024", subraya el club.
La camiseta se combina con unos pantalones y unas medias totalmente verdes, una novedad respecto al diseño inicial de hace cincuenta años, y que quiere ser "una manera de celebrar a todos los aficionados valencianistas que han sido parte importante de la trayectoria del club durante los últimos cincuenta años".