VALÈNCIA. El futbolista del Levante Jorge De Frutos, que podría ser intervenido quirúrgicamente por una contusión en el pie derecho tras su tercera lesión de la presente temporada, se vería obligado a frenar en seco justo cuando se encontraba en su mejor momento de forma de la temporada.
El atacante segoviano se lesionó en el partido del pasado día 12 ante el Espanyol y pese a que una primera exploración no reveló que sufriera fractura alguna, una segunda revisión desveló este miércoles que podría ser intervenido para curar una lesión en el ligamento lisfranc.
Este percance parará la progresión de Jorge De Frutos, que en el último mes de competición marcó dos goles y repartió tres asistencias al haber anotado en el triunfo del Levante ante el Elche (3-0) y en la derrota en Bilbao ante el Athletic (3-1).
El futbolista del Levante había recuperado su mejor versión con el cambio de año tras un curso lastrado por las dos lesiones que sufrió en el primer tercio del campeonato.
De Frutos tuvo en septiembre un esguince en la rodilla izquierda que le impidió jugar la cuarta y quinta jornada de la Liga y en noviembre padeció una lesión muscular que le dejó algo mermado, aunque pudo participar en los siguientes encuentros de Liga.
Además, el extremo del Levante, que es el cuarto jugador con más minutos del equipo, se perdió la primera victoria de la temporada ante el Real Mallorca en enero de 2022 por coronavirus.
A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, De Frutos podría haber jugado ya su último partido de la temporada y quizás con la camiseta del Levante, pues es el futbolista de la plantilla con mejor cartel y por quien el club ya rechazó varias ofertas en el pasado mercado de invierno.